El pastor Sam Tsapwe ha estado organizando eventos proyectando films para animar a las personas después de un año difícil.

Sam lleva una propuesta poco vista: Un cine volante. El mismo está animando a las aldeas rurales que luchan contra el aislamiento en el cierre de Uganda.

El bloqueo de Uganda ha sido considerado uno de los más graves en África subsahariana, lo que limita la incidencia del coronavirus a 25.000 casos y 219 muertes.

El director de Jesus Film Ministries, el pastor Sam Tsapwe, en diciembre del 2020 subió a un avión humanitario y voló con Mission Aviation Fellowship (MAF) a Mbarara en el oeste de Uganda para visitar una pequeña aldea en el montañoso distrito de Rukungiri.

El vuelo de 50 minutos fue para alentar a los creyentes que habían estado aislados durante muchos meses, ofreciendo oración, enseñanza y un cine al aire libre socialmente distanciado que mostraba contenido de Jesus Film, incluida una Natividad.

“Facilitar el bloqueo para permitir que más personas se reúnan es una gran noticia”, dijo Sam. 

“Ahora los cristianos pueden reunirse y animarse unos a otros. Mucho tiempo no tienen esperanza, sus pequeñas iglesias comprenden unas 8 o 12 personas, por lo que la reunión es importante para que puedan regocijarse juntos”.

El pastor Sam Tsapwe ha ayudado a organizar noches de películas cristianas para ofrecer esperanza y aliento en medio de la pandemia.

“Después del servicio, comeremos juntos antes de ver una película de la Natividad y terminaremos en oración antes del toque de queda. Será un gran estímulo”.

 

Sam ha estado apoyando iglesias rurales en esta región durante más de 18 años, que comenzó con solo 20 creyentes. Hoy, la iglesia tiene 1,500 miembros y Sam ha volado en cientos de aviones MAF para hacer crecer este ministerio.

Sam afirma que las películas han tenido un gran impacto durante la pandemia: Proyectamos películas como «Jesús», «La Pasión de Cristo», «La Cruz y el puñal», tanto dentro de la iglesia como al aire libre. La gente acude porque tiene mucha hambre de Evangelio. Cuando proyectamos las películas al aire libre, tuvimos muchos nuevos conversos que querían unirse a la iglesia local». 

 

“Sabemos que hay esperanza en Jesús y venimos a compartir esa esperanza, alegría y paz. MAF hace un trabajo tremendo, permitiendo a Jesus Film Ministries ministrar a estas encantadoras personas.”