Cuatro cristianos están enfrentando sentencia de entre 18 meses y 5 años de prisión por estar involucrados en la distribución de audio Biblias. Una quinta persona enfrenta una sentencia similar pero por cargos diferentes. Según el gobierno, todo forma parte de una ‘campaña para erradicar la pornografía y las publicaciones ilegales’.

El 9 de diciembre del 2020, cuatro hombres de la Compañía Comunicaciones Árbol de Vida, que se dedica a la venta de audiobiblias, comparecieron ante la Corte en Shenzhen, al sudeste de China, bajo cargos de ‘operaciones comerciales ilegales’. El fiscal recomendó una sentencia de cinco años de prisión para el dueño del negocio, Fu Xuanjuan; y sentencias de entre 18 meses y 3 años para los tres colegas.

Dos días antes, el 7 de diciembre, Lai Jinqiang se presentó en la misma Corte bajo cargos de vender audiobiblias. Puertas Abiertas informó que su caso aún está por resolverse.

 

Existe una gran demanda por audiobiblias

“Las audiobiblias en China aparecieron por primera vez en 2006 y se volvieron populares en las iglesias-hogares de la zona rural» dijo una fuente a Puertas Abiertas. Los dispositivos son fáciles de usar y además están disponibles en la web. También contienen sermones, canciones y otros contenidos cristianos.»

Uno de los distribuidores en este creciente mercado es Lai Jinqiang. «Él se enfocó en crear dispositivos para los cristianos de mayor edad, aquellos a quienes se les dificulta el acceso a internet y a las nuevas tecnologías», contó la fuente. «La escala de producción aumentó rápidamente y llegó a cientos de miles de dispositivos en los últimos años.»

La fuente cree que el negocio de Lai captó la atención de las autoridades. «Su juicio fue parte de una campaña para quebrar el movimiento de las Iglesias Cristianas, algo que comenzó hace siete años, y que particularmente en los últimos dos años a despertado una represión fortísima contra toda actividad cristiana.»

 

Fuente: Open Doors UK

Photo: Melanie Pongratz / Unsplash