Funcionarios de la educación en el Reino Unido están cerrando una escuela cristiana, acusando al personal de no enseñar a los estudiantes a ser más tolerante con otras religiones.
Funcionarios de la Oficina Británica de Estándares en Educación (OFSTED) redactaron en un informe donde condenan por enseñar a sus alumnos creencias cristianas en lugar del multiculturalismo.
«Los líderes están fallando en preparar a los estudiantes para la vida en la Gran Bretaña moderna. Algunos estudiantes tienen opiniones discriminatorias de otras personas que tienen diferentes creencias, valores o creencias», señala el informe.
El informe también arremete contra las prácticas de contratación de la escuela cristiana, diciendo: «Los directores dan demasiado énfasis en las credenciales religiosas cuando están reclutando personal clave.»
Los funcionarios escolares discuten el informe, diciendo: «Hay una serie de irregularidades en la acción que el gobierno está tomando».
La Durham Free School tiene hasta principios de febrero para disputar el informe, y prometen que van a luchar para permanecer abiertos.
Decenas de padres han escrito para defender la escuela, diciendo que ha hecho una gran diferencia en las vidas de sus hijos. Sus testimonios dicen que sus hijos están recibiendo una excelente educación e incluso han florecido después de enfrentarse a la intimidación en las escuelas anteriores.
«Yo no soy una persona religiosa, pero es importante para mí que mi hijo crezca sabiendo cómo tratar a la gente, así como la forma de aprobar los exámenes. Los valores básicos de la escuela ofrece una excelente base para todos los niños que crecen en la Gran Bretaña moderna», dijo uno de los padres.
«Dar a nuestros hijos los valores del cristianismo tiene que ser abrazado; les beneficiará en el futuro», escribió otro progenitor.
Pero segun una encuesta que realizaron desde la escuela en su sitio web oficial, demostro que el 100 por ciento de los padres que respondieron declararon que su hijo es feliz allí y su hijo se siente seguro.