El medio de Comunicación Reuters dice que uno de sus reporteros vio a al menos 25 familias de la Iglesia Evangélica de Sinaí en la ciudad de Ismailia en el Canal de Suez.

Oficiales de la iglesia dijeron que 100 de las aproximadamente 160 familias en Sinaí del Norte estaban huyendo. Más de 200 alumnos estudiando en El Arish, la capital de la provincia, se han ido también.

“Yo no voy a esperar a la muerte”, dijo Rami Mina, un Cristiano que huyó. “Cerré mi restaurante y salí de allí. Esta gente es despiadada”.

El jueves, a Kamel Youssef, un plomero, le dispararon a muerte en frente de su esposa e hijos en su casa en El Arish, según “ABC News”. Fue el sétimo asesinato desde el 30 de enero.

El Estado Islámico, también conocido como IS, ISIS, ISIL o Daesh, recientemente publicó un video amenazando a los Cristianos del país. Se cree que IS también está detrás del bombardeo de una capilla contiguo a la catedral de San Marcos en El Cairo. La sede del Papa copto, en diciembre. Al menos 28 personas fueron asesinadas. Miembros de IS en Egipto están establecidos en la Península de Sinaí.

Familias Cristianas abandonan Sinaí del Norte

“Oh, Cruzados de Egipto, este ataque que los golpeó en su templo es solo el primero con muchos más por venir, si Dios quiere”, dijo un hombre enmascarado en el video. El grupo afirmó que ese mismo hombre se hizo estallar en la capilla.

Un sacerdote que no fue nombrado y que también dejó El Arish, dijo que el vuelo de la zona en los últimos días es sin precedentes en número. “Sientes como que todo esto es para forzarnos a dejar nuestras casas. Nos convertimos en refugiados”.

“La escena aquí es realmente dolorosa”, dijo Mina Thabet, investigador de la Comisión Egipcia de Derechos y Libertades. “Esto fue una prueba para el Gobierno. Fracasó y su manejo de la crisis fue terrible”.

A principios de esta semana, a un hombre Cristiano copto le dispararon en la cabeza mientras su hijo fue quemado vivo en El Arish. El padre, Saad Hana, de 65 años, y su hijo Medhat, de 45 años, fueron hallados por oficiales de seguridad egipcios el miércoles, según “Al-Ahram”.

En otro ataque el 30 de enero, al comerciante Cristiano Copto WaelYoussedMeland le dispararon y lo mataron hombres enmascarados en su almacén en El Arish, mientras que el 12 de febrero, a un veterinario Copto llamado Bahgat William Zkhar le dispararon en su carro al sur de la cuidad.

A otros dos Cristianos Coptos, Adel Shawky y Gamal TawfiqGares, también les dispararon y los mataron agresores enmascarados este mes.

Los coptos constituyen solo el 10 por ciento de los 92 millones de habitantes de la nación y han sido a menudo víctimas de militantes que han hecho vandalismo en iglesias, librerías Cristianas, orfanatos y otros edificios.