Con una estimación de 250.000 cristianos representando a 20 organizaciones de todo el Reino Unido estuvieron en la celebración que se realizó en el Templo Kensington, al oeste de Londres.
El Pentecostalismo es el movimiento cristiano de mas rápido crecimiento en todo el mundo, según académicos como Alan Anderson frecuentemente compensa la disminución vista en la iglesia de Inglaterra y otras expresiones tradicionales. Hay actualmente un estimado de 280 millones de pentecostales alrededor del mundo, tres veces mas que los 85 millones fieles a la comunión anglicana.
El simposio del sábado combinará la adoración cantada y la predicación, según discusión de académicos.
El Obispo Dr. José Aldred, de Iglesias Unidas de Inglaterra (CTE) Pentecostal y Secretaría de Relaciones Multicultural, dijo que el crecimiento mostró “que el declive no es inevitable, incluso en un mundo post-cristiano”.
El dijo a Christian Today: “en una época de escepticismo donde se considera que mucha gente son algo que solo los no inteligentes participan, es importante que resistamos a la tentación de gravitar a lo emocional, la sensación y única apelación al lado mas salvaje de la naturaleza humana”.
Mientras que necesitamos dar un poco de respiradero a la emoción, creo que es importante que pasemos tiempo reflejando sobre nuestra fe y discutiendo en apelar a la mente”.
Adicional a esto: “debe usar el corazón y la cabeza, Dios da la emoción y el intelecto para explorar como mejoramos la misión cristiana en el mundo; dependiendo de nuestra comprensión de las diferencias legitimas que tenemos; abrazando el dinamismo que trae el Espíritu Santo”.
El Rev. Dr. David Cornick CTE Secretaría General dijo: “las raíces del pentecostalismo se encuentran profundamente en la tradición de la santidad del siglo XIX, y su presencia en Gran Bretaña se remontan a una serie de avivamientos que surgieron a través de esta isla en los primeros años del siglo XX. Una de las mas notable características del siglo XX en el cristianismo fue el crecimiento pentecostal de las iglesias y el surgimiento del movimientos carismáticos.
“Estamos encantados de que las iglesias de estas tradiciones estén llegando juntas para celebrar los dones que Dios les ha dado y para compartir sus ideas con sus hermanos cristianos de otras tradiciones”.
La corriente CTE Presidente Pentecostal, Obispo Eric Brown, dijo: vivimos en un mundo y en países donde la diferencia humana es difícil de manejar y ha sido reconfortante ser parte de un proyecto que demuestra que con el espíritu que nuestro Dios nos dio la diversidad puede ser una fuerza, no una debilidad.