Horas después de anotar un gol en el ultimo minuto para darle la victoria a su equipo turco Hatayspor, una victoria de 1 a cero sobre Kasmpasa el domingo, Christian Atsu, la estrella quien es un cristiano devoto ahora esta entre el número desconocido de personas que siguen enterradas bajo los escombros que dejó el terremoto masivo en el cual por lo menos perecieron 2,600 personas en Turquía y Siria.

La Investigación Geológica de Estados Unidos dijo que la magnitud del terremoto fue de 7.8, el cual es el terremoto más fuerte en haber golpeado Turquía en más de 80 años, el cual golpeó un área densamente poblada al sureste de Turquía alrededor de las 4:17 a.m., así lo reportó The New York Times. Además de Siria, el terremoto también fue sentido en Chipre, Egipto, Israel y Líbano.

Hatayspor está localizado en la provincia Hatay, Turquía, la cual esta aproximadamente a 100 millas de distancia de la provincia Kahramanmaras donde estuvo localizado el terremoto. The Turkish Star, reportó que jugadores del Hatayspor Burak Oksuz y Bertug Yildrim fueron rescatados de entre los escombros junto con Ekrem Eksiouglu y Osman Ates, miembros del equipo técnico.

Kerim Alici, jugador del Hatayspor, logró salvarse, pero Christian Atsu, un nacional ghanés quien jugo para equipos de la liga inglesa tales como Chelsea antes de unirse al club turco en septiembre del año pasado, continúa atrapado bajo los escombros junto con el director deportivo Taner Savut.

Conforme las noticias del predicamento de Atsu se esparcieron en línea, muchos de sus fanáticos, tales como el ex presidente John Dramani Mahama de Ghana, alentaron a otros a unirse a él en oración.

“Continuemos orando por nuestro hermano, Christian Atsu, y por el director de su club. La ciudad de Hayat está en la región afectada por el terremoto. Continuemos orando para que Dios salve sus vidas”, dijo Mahama en una declaración en Twitter el lunes por la mañana.

En una entrevista anterior para Ghana Sports Online, el ahora padre de tres quien tiene 31 años de edad quien fue un miembro de el campus de Hillsong Church en Newcastle, Reino Unido, habló sobre como su fe en Dios había moldeado su vida.

“Hasta donde yo sé, Dios trae a las personas a nuestras vidas para ayudarnos a mover hacia adelante. Esto es lo que me ha estado sucediendo, he estado orándole a Dios para que traiga personas a mi vida que me ayuden a avanzar hacia delante, y eso es lo que me ha estado sucediendo”, dijo él. “Incluso en mis peores momentos, pude conocer personas buenas quienes tratan de ayudarme para avanzar hacia adelante”.

Él dijo que a pesar de que había tenido una niñez difícil como uno de 10 hermanos, para cuando tenía 16 años había aprendido como vivir los principios cristianos bajo los cuales lo criaron sus padres.

“Algunas veces se me hacía difícil ir a la iglesia. Pero desde los 16 años, creo que ya era un chico maduro. No es solo ir a la iglesia, es una forma de vida. La forma en que tratas a otros, la forma en que ayudas a otros, la forma en que vives, ¿me explico?, dijo él. “La forma en que imitas la vida que Jesucristo estaba viviendo”.

El vicepresidente turco Fuat Oktay dijo el lunes por la mañana que el total de muertos hasta ese momento en Turquia era 1,541, y que las 10 ciudades r declaradas como zonas de desastre podrían ser evacuadas.

De acuerdo a The New York Times, él dijo que “Es un desastre que sucede una vez cada cien años”.

El Papa Francisco en su reacción a la tragedia junto con muchos lideres mundiales urgieron al publico a orar por las víctimas.

“Me sentí muy triste al enterarme de la gran perdida de vidas causadas por el terremoto en #Turquia y en #Siria”, dijo él en una declaración hecha en Twitter. “Entrego a aquellos que han muerto a la amada misericordia del Todopoderoso, oro por el personal de emergencia involucrado en los esfuerzos de rescate”.