El actor Chris Pratt no desaprovecha las oportunidades que tiene para agradecer a Dios, y también para alentar a sus fanáticos a pensar de manera más profunda acerca de su relación con el Todopoderoso. Dueño de una manera única para expresar su fe en Cristo públicamente, Pratt ha encontrado la manera de invocar a Dios en medio de las dificultades y sobreponerse sin alienarse a los críticos de su fe.
El hermano mayor de Pratt, Cully Pratt -artista, policía y veterinario de la Armada- recientemente felicitó a su hermano en un episodio de «The Billy Hallowell Podcast», remarcando que Chris «se para firmemente en sus creencias y valores», y que desea hacer del lugar donde vive, un mundo mejor.
«Él es, genuinamente, una buena persona y se preocupa por la gente, desea ayudar y hacer un impacto en su comunidad y en el mundo en que vivimos,» dijo Cully Pratt. «Es una persona, que al hablar lo hace desde la sinceridad, pero sin ofender a nadie. Y eso es algo que respeto de él.»
Al menos dos de los discursos de Chris Pratt se han vuelto virales este año. Durante el verano, impactó a la multitud en los Premios MTV 2018 al Cine y la Televisión, hablando abiertamente de Dios, de la fe y de la oración en un poderoso discurso acerca de la aceptación.
«Nadie es perfecto. La gente te dirá que eres perfecto tal y como eres, ¡Pero no! Eres imperfecto. Y siempre lo serás, pero hay una fuerza poderosa que te diseñó de esa manera, y si logras aceptarlo, encontrarás la Gracia,» dijo Pratt. «Y la Gracia es un regalo. Como la libertad que gozamos en este país, la Gracia fue pagada por la sangre de alguien más. No lo olvides. No lo des por sentado.»
En Agosto, también compartió acerca de Dios en los Teen Choice Awards, donde agradeció e instó a la gente a volverse al Todopoderoso.
«Quiero agradecer a Dios. Siempre lo hago al estar en una plataforma frente a la juventud,» compartió Pratt. «Amo a Dios. ¡Eso es lo mío! Y ustedes también deberían hacerlo.»
Cully, refiriéndose a su hermano Chris, dijo: «Él tiene una manera de hablar que se nota no es ensayada o simulada,» cuando se trata de mensajes que tienen que ver con volver los corazones al camino correcto.
En lugar de ponerse en una posición de predicar desde una actitud superior hacia otros, el actor Chris Pratt piensa con mucho detenimiento cómo abordar a las personas con sus palabras.
Así que, Pratt se toma el tiempo de preparar un discurso que sea ‘cálido y amistoso,’ pero sazonado con la verdad que la gente necesita oír.
Cully da fe de que los discursos de su hermano alcanzan a la gente, no importa su transfondo cultural o religioso.
«He tenido tantos testimonios positivos de las conversaciones con quiénes escucharon a Chris… Ya sea de ateos u otros contextos religiosos, no necesariamente el cristianismo. Y todos coincidían en que se
habían sentido bien al oír a Chris, me decían: ‘sabes, realmente disfruté oírlo pues vino desde un lugar genuino. Fue auténtico.'» dijo Cully.
En medio del caos de la cultura moderna, pocas personas tienen acceso a grandes plataformas como Chris Pratt, y ver que su mensaje tenga tal impacto es una inspiración para muchos.