Chris Pratt celebró la Pascua ayudando a levantar una cruz de madera gigante sobre un cerro. El actor de Parque Jurásico publicó todo el proceso en la red social Instagram, compartiendo el paso a paso en una serie de fotos que incluían la elección del lugar, el traslado de la cruz, el descanso, la excavación de un pozo, la colocación de la cruz, el rellenado de cemento y el producto terminado.

Pratt, de 36 años, que se encuentra actualmente grabando la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, habla constantemente sobre su fe cristiana, especialmente luego del nacimiento prematuro de su hijo, Jack, quien nació nueve semanas antes y pesó 1 kilo. “Estuvimos muy asustados”, contó Pratt a la revista People hablando de él y de su esposa, la actriz Anna Farris, refiriéndose al mes que pasó su hijo en la unidad de cuidados intensivos. “Rezamos mucho”.

El actor dice que esta prueba redefinió su fe en Dios. “Esto restauró mi fe en Dios, no es que necesitaba ser restaurada, pero realmente la redefinió”, dijo Pratt. “El bebe era tan hermoso para nosotros, miro fotos de él y para otras personas no debe haber sido así, pero para nosotros era hermoso y perfecto”. Hoy, Jack tiene 3 años.

chris-prattPratt dijo en entrevistas pasadas que su relación con Cristo comenzó a sus 19. En el 2014, expresó a la revista Esquire que, una noche en la que pretendía salir con sus amigos, tomar alcohol de manera ilegal y probablemente consumir drogas, se encontró con un hombre en un bar que le dijo que había sido enviado por Dios para intervenir. “Me dijo «Paré porque Jesús me dijo que pare y venga a hablar con vos»”, contó el actor. “«Jesús dijo que te diga que estás destinado a hacer grandes cosas». Mis amigos se fueron y yo les dije que me iba a quedar con este hombre. Le di mi alma a Jesús en dos días. Me encontraba llenando sobres para su organización, Jews for Jesus (Judíos para Jesús). No estoy seguro de si a esa edad – a los 19 años – sabía lo que era ser judío”.

La profecía de aquel señor no tardó en llegar. Un mes después, Pratt fue descubierto por un director de cine mientras atendía mesas en el restaurant Bubba Gump Shrimp Co. y viajó a California para ser parte de la película “La Maldición, Parte 3”. Si bien Pratt cree en el destino, el crecimiento de su carrera no fue tan fácil como parece. “Creo en el destino, tengo suerte”, dice Pratt, “Pero no entré en una tienda, compré un billete de lotería y obtuve un papel en Guardianes de la Galaxia”.