Cientos de cruces fueron removidas de 250 iglesias en la ciudad de Anhui, China, entre enero y abril; debido a la campaña del Partido Comunista contra la religión, según denuncia un reporte.
«Se ha ordenado que todo símbolo cristianos sean removidos como parte de la campaña de persecución del gobierno», dijo un empleado provincial de la ciudad de Ma’anshan a una organización que lucha por los derechos humanos.
El reporte cuenta que el martes más de 250 cruces fueron removidas de iglesias afiliadas al Movimiento Patriótico en ciudades como Lu’an, Ma’anshan, Huaibei y Fuyang.
Una de las iglesias que removió su cruz de su edificio es la Iglesia Gulou, en el centro de Fuyang, una iglesia Protestante que data de hace un siglo.
La iglesia vio su cruz caer el 2 de abril frente a 100 de sus miembros que trataban de detener a las autoridades el día previo.
Un miembro de la congregación contó que los oficiales locales le dijeron a los fieles que el operativo se llevaba adelante en concordancia con la política de quitar todo símbolo religioso.
«Apoyamos al estado pero no estamos de acuerdo con sus regulaciones», dijo el miembro de la congregación.
«Podríamos dialogar con el gobierno si consideran que hemos hecho algo malo, pero no deberían perseguirnos de esta manera. Los oficiales no nos mostraron ningún documento, temiendo quedar involucrados en cualquier escrito. Solo siguen órdenes verbales y son forzados a obedecer.»
En la ciudad de Lu-an, cerca de 183 iglesias tuvieron que quitar sus cruces en los primeros cuatro meses del año. El reporte dice que en marzo, un líder religioso de la ciudad fue amenazado con prisión y clausura del edificio si no acataba la orden oficial.
Un anciano de la congregación en el condado de Hanshan contó que ya se han reunido en tres oportunidades como iglesia para discutir las implicancias del gobierno al no permitir símbolos religiosos.
Además, los oficiales de la provincia criticaron a los oficiales de Ma’anshan por no actuar con rapidez respecto a las directivas oficiales. Desde mediados de abril, 33 iglesias aún no han seguido las órdenes del gobierno nacional.
«El hecho de que todas las cruces de las iglesias sean removidas es algo muy triste porque la cruz es el símbolo primario de nuestra fe» dijo un anciano en el anonimato. «Pero no nos atrevemos a desobedecer al gobierno central: los peces pequeños no se comen a los peces grandes».
Fuente: The Christian Post
Photo by YouTube/Bitter Winter via screenshot