Autoridades comunistas en la provincia china de Heilongjiang, hicieron una redada en una escuela de música cristiana, se llevaron a docenas de estudiantes y maestros para investigación, y arrestaron al director; según un reporte.

Más de 30 oficiales del Partido Comunista Chino, incluyendo el equipo SWAT, oficiales de policía, oficiales del Buró de Asuntos Religiosos y administradores del distrito local escolar llevaron adelante una redada en la Secundaria Cristiana Maizi, en la ciudad de Harbin el pasado sábado; así lo denunció el grupo activista de derechos humanos ChinaAid.

Los oficiales arrestaron a más de 100 estudiantes y a la mayoría del equipo; aunque después de un intenso interrogatorio los liberaron a las 24 horas. También confiscaron instrumentos musicales, computadoras y documentos de estudiantes menores de 18 años, que se dedican a la música religiosa.

Cerca de una hora y media antes, los oficiales de policía detuvieron al director, identificado simplemente como Xu, mientras llevaba a su hijo a la escuela. Los oficiales transportaron a Xu a la estación de policía y dejaron al niño con su madre.

El paradero de Xu era desconocido desde el sábado, y algunos maestros aún están siendo sujetos a interrogatorios.

Debido a que la escuela cobra una matrícula de U$2631 por estudiante, las autoridades tal vez acusen a Xu por proveer educación ‘ilegal’.

«El director Xu ya había sufrido dos requisas en su hogar hace seis meses», contó un amigo de la víctima. «Su teléfono estaba intervenido. A pesar de todos nuestros esfuerzos por saber su paradero, no hemos conseguido noticias».

«Si una escuela no está autorizada, entonces el gobierno arrestara al responsable con toda sus fuerzas», agregó International Christian Concern.

Puertas Abiertas Estados Unidos, que monitorea la persecución en más de 60 países, estima que hay unos 97 millones de cristianos en China, y de esa cifra un gran porcentaje pertenece a lo que se considera como la Iglesia subterránea ‘ilegal’ y no registrada.

Gina Goh, manager regional para el sudeste de Asia en ICC, dijo previamente: «Beijing busca intimidar a los líderes con la esperanza de que la Iglesia se disuelva por miedo. Su estrategia no funcionará, gracias a la resiliencia de las Iglesias subterráneas. Ellas sobrevivieron a la Revolución Cultural, y sobrevivirá a la era de Xi».

Bajo la dirección del Presidente Xi, los oficiales del Partido Comunista Chino han reforzado los estrictos controles sobre la religión, según un comunicado lanzado por ChinaAid en marzo.

Las autoridades en China han perseguido a los cristianos recientemente, removiendo aplicaciones de Biblias y otros recursos virtuales, como nueva medida altamente restrictiva que entró en efecto este año.

China se encuentra clasificada como uno de los peores países en cuanto a persecución de cristianos.

El Departamento de Estados Unidos también a marcado al país como uno de «preocupación particular» por «las continuas violaciones severas a la libertad religiosa».