La policía de China persiguió a un pequeño grupo de adoradores cristianos de una iglesia-hogar en la Provincia de Sichuan y arrestó a casi todos, incluyendo un infante de menos de 1 año, 9 niños y 18 adultos.

Oficiales del Distrito de Chenghua entraron por la fuerza a la casa del creyente He Shan, dónde un pequeño grupo de la Iglesia Lluvia Temprana se reunía por su servicio dominical.

«La policía dijo haber recibido una llamada de qué allí tenía lugar una reunión ilegal», comunicó la Iglesia en su cuenta de Facebook e identificó al pequeño grupo como ‘Aguas Subterráneas’ y al predicador como Dai Zhichao.

El Predicador Dai pidió a los oficiales los documentos que justificaran su accionar pero la policía solo lo ignoró y entró a la fuerza a la propiedad. En el proceso, el predicador fue herido en el brazo, y otros hombres que trataron de ayudarle también. Además, el celular de Dai fue confiscado.

Un miembro de la Iglesia dijo que los qué allí estaban fueron golpeados y detenidos. «Cuando los niños comenzaron a llorar, los oficiales amenazaron con golpearles en la cabeza», dijo el testigo.

La policía liberó a la mayoría después, pero el Pastor Dau y el Hermano He fueron puesto en detención por 14 días. Además fueron penados con una multa de $1000 RMB.

Puertas Abiertas Estados Unidos, que monitorea la persecución en más de 60 países, estima que hay cerca de 97 millones de cristianos en China; y un largo porcentaje pertenece a la llamada iglesia ‘ilegal’ por no estar registrada ante las autoridades.

Desde hace dos años, las autoridades han estado cerrando iglesias, demoliendo edificios, persiguiendo y arrestando a líderes religiosos y creyentes. La policía continúa acosando a los creyentes y persiguiéndoles.

ILT, iglesia liderada por el Pastor Wang Yi, aún no ha podido reunirse desde que fue clausurada en 2018 y sus líderes fueron arrestados. Wang fue sentenciado a 9 años de prisión por cargos de subversión y operaciones ilegales.

Gina Goh, manager regional de ICC para sudeste de Asia, comentó: «El último raid a la Iglesia ILT, sin ningún motivo, muestra la horrible tendencia que las iglesias-hogares enfrentan por las medidas gubernamentales; medidas que muestran una clara campaña de quiebre para las Iglesias de todo el país».

Goh agregó que el miedo que muestra el Partido Comunista Chino por las iglesias-hogares ‘es patético y deja expuesto la inseguridad del Presidente Xi Jinping a la crítica de las masas. No hay una pizca de libertad religiosa».

«Beijing busca intimidar a los líderes esperando que la iglesia se disuelva bajo el miedo. Su plan no prosperará, gracias a la resiliencia de la Iglesia. Ella ha sobrevivido a la Revolución Cultural, y sobrevivirá a Xi Jinping».

Bajo la dirección del Presidente Xi, los oficiales han extremado estrictas medidas de control sobre la religión.

Las autoridades Chinas han llegado al extremo de remover las Aplicaciones de Biblias Virtuales y páginas web cristianas; así como también impuso altas medidas restrictivas respecto a quienes practiquen religión en el corriente año.

 

Foto: Iglesia Lluvia Temprana / Facebook

Fuente: The Christian Post