Li Heping y otro abogado, Wang Quanzhang, fueron electrocutados varias veces con picanas eléctricas durante los primeros seis meses en prisión, según la organización China Aid.
Fueron encarcelados el 20 de enero de 2016 acusados de «estado de subversión» y aún siguen en prisión en el Centro N°1 Municipal de Tianjin.
La esposa de Li contó que él quedó inconsciente varias veces durante estos ataques. Según los reportes oficiales, los abogados de derechos humanos son considerados «más peligrosos que Bin Laden.»
«Los chinos dicen que todos viven dentro de una prisión,» dijo Li antes de su arresto. «Si estás detenido, tu prisión es pequeña. Si estas libre, tu prisión es más grande.»
Las torturas que emergen en el régimen chino, son parte de una tendencia más grande de ataques a cristianos, pastores, miembros de iglesias, así como también a activistas de derechos humanos.
Zhang Xiuhong, un decano de la Iglesia Guiyang Huoshi en la provincia de Guizhou, fue detenido por la policía local en julio de 2015, según el Diario Cristiano Chino.
El mes pasado, el Pastor Yang Hua, también conocido como Li Guozhi, fue sentenciado a dos años y medio de prisión por «divulgar secretos de estado», después de intentar detener a oficiales que querían confiscar la computadora con archivos de la Iglesia.
Él también ha sido torturado, según denunciaron sitios de internet locales.
Photo: AP Photo/Gerry Shih