Sietes muchachas cristianas en Kirkuk, Irak, fueron rescatadas ilesas de militantes del estado islámico quienes invadieron su casa por varias horas mientras se escondían bajo sus camas cubriéndose con cobijas.

El mero hecho de que las chicas fueran capaces de esconderse en completo silencio inadvertido por los jihadistas esta siendo aclamado como “nada menos que un milagro y Dios respondiendo a las oraciones”, dijo Emily Fuentes directora de Comunications at Open Doors USA (Comunicaciones a Puertas Abiertas en Estados Unidos), en una entrevista con el correo cristiano el lunes.

Porque las fuerzas Peshmerga Kurdish han estado protegiendo el norte de la ciudad Iraquí de Kirkuk por dos años, lideres de iglesias Iraquíes pensaron que seria un área más segura y así enviar a los estudiantes a estudiar en la Universidad de Kirkuk.

Pero los soldados del estado islámico atacaron Kirkuk hace dos semanas para desviar la atención de Mosul, donde los militares Iraquíes han estado activamente luchando para retomar la ciudad.

Cuando ocurrieron los ataques en Kirkuk, según el World Watch Monitor

Cuando ocurrieron los ataques en Kirkuk, según el World Watch Monitor (Observando el Mundo en Pantalla), “repentinamente sus calles estaban llenas de jihadistas IS, gritando ‘Allahu akbar’ (Alah el Mayor). Muchos estudiantes pudieron dejar sus casas a tiempo, pero siete muchachas no pudieron”, dijo el Padre Ammar Simon, un sacerdote católico siriaco quien dirige una Organización No Gubernamental que llamó Santo Centro de la Familia que sirve a los cristianos en exilio.

“Ellas me enviaron un mensaje por la noche; estaban aterrorizadas: “estamos en peligro. Por favor vengan por nosotras. ‘ al menos cuatro soldados IS habían entrado en su casa. Las chicas se habían ido a su dormitorio, y estuvieron escondidas bajo sus camas, cubriéndose con cobijas, “ dijo Simón.

Las siete muchachas se quedaron inmóviles bajo sus camas por siete horas.

Increíblemente, nunca fueron descubiertas. En un punto, los jihadistas IS estaban incluso en la misma habitación como las chicas mientras ellos atendían un militar herido pero no las vieron escondiéndose porque la habitación estaba oscura como la electricidad había sido cortada.

En el momento del ataque, Simón estaba en la ciudad de Erbil,;a 60 millas de alli, cuando él recibió el mensaje de texto e inmediatamente alcanzó las fuerzas Iraquíes y Kurdish quienes llevaron a cabo la misión de rescatar y llevar las muchachas a salvo.

Fuentes informó a Open Doors “esta viendo un montón de cosas buenas que vienen” los avances que se están haciendo hacia la liberación de Mosul por las fuerzas Iraquíes lideradas en el suelo, pero añadió, “también sabemos que ISIS está intensificando su juego.

“La iglesia en Irak ha pedido a las iglesias del mundo entero, la primera cosa que pedimos es nuestras oraciones”, dijeron ellas. “y nosotras vimos que nuestras oraciones pueden hacer que sucedan cosas milagrosas”.

El correo cristiano informó el 2 de Noviembre que por primera vez la Inmaculada Concepción que había sido parcialmente destrozada por el grupo terrorista Qaragosh esta entre los pueblos alrededor de Mosul que fueron liberados del control de IS con el objetivo de rescatar uno y después continuar fuertes en Irak.

El grupo terrorista, que también tiene capturada una serie de ciudades en Siria, estuvieron masacrando y conduciendo a los cristianos fuera de su tierra natal durante los dos últimos años, amenazándolos con matarlos o esclavizarlos si se quedaban. Estos forzaron a más de 125.000 de este modo cristianos de la región abandonaron sus casa alrededor se Mosul.

IS se esta conociendo por estas brutalidades, a menudo golpean y esclavizan mujeres no musulmanas, y usando civiles capturados como escudos humanos.

Tiempo atrás en 2014, CP informó que la oficina de la U. N. Alto Comisionado de Derechos Humanos y la oficina de los Derechos Humanos U. N. Misión de Asistencia en Irak, reportó que niños fueron forzados a formar la línea de frente para proteger los combatientes IS durante la lucha y otros fueron obligados a donar sangre para atender los combatientes heridos de IS”.

De acuerdo con el testimonio de un ex combatiente de 15 años, los lideres militares también obligan a los niños luchadores a tomar píldoras contra la ansiedad con el fin de hacerlos más propensos a seguir a través de un ataque suicida.

Irak se clasifica como la segunda peor nación en el mundo cristianos, de acuerdo a la lista de World Watch de Open Doors.