Al menos 20 cristianos fueron detenidos en el sur de China, en la provincia de Sichuan, por evangelizar y realizar servicios religiosos en público.
ChinaAid, una organización mundial de lucha contra la persecución religiosa, reportó que más de 20 cristianos fueron arrestados y retenidos en dos estaciones de policía diferentes el 20 de octubre, por proselitismo público y por realizar servicios religiosos en un parque.
Los cristianos detenidos formaban parte de un equipo de evangelismo público de la Iglesia Early Rain Covenant en Chengdu, una de las áreas con mayor cantidad de iglesias no registradas.
Los cristianos fueron encarcelados porque las reglas prohíben realizar actos religiosos o evangelísticos fuera de las instituciones registradas
Mientras estaban en detención, los cristianos encarcelados tomaron turnos para compartir su fe. Y aquellos que no fueron detenidos, continuaron evangelizando en las calles.
Los detenidos fueron liberados a últimas horas de la noche pero los detalles de la liberación no se dieron a conocer.
«El Evangelio ha sido proclamado. Los hermanos y hermanas en Cristo que terminaron en la estación de policía no perdieron el tiempo y compartieron las Buenas Nuevas también,» dijo el Pastor a cargo del equipo, Wang Yi, en sus redes sociales. «Compartimos el Mensaje de Cristo con las fuerzas policiales para que el Amor de Cristo esté con ellos.»
Ésta no es la primera vez que la Iglesia Early Rain Covenant sufre acoso de parte de los oficiales del gobierno chino.
En junio, la iglesia planeaba llevar adelante un servicio religioso en memoria de la masacre de Tiananmen. Sin embargo, varios policías clausuraron la iglesia horas antes de que el servicio comenzara.
China se encuentra en el puesto 43 de la lista de países con mayor persecución religiosa, según Puertas Abiertas Estados Unidos.
«La diferencia entre ser una iglesia registrada y una no registrada puede marcar la persecución oficial que sufrirá. Pero en realidad, todos los cristianos son perseguidos, lo que parece reforzar la idea de que el Partido Comunista está tratando de unificar una cultura china socialista para mantener su poder,» denunció Puertas Abiertas.
«El plan es ‘remodelar el cristianismo’, o sea cambiar el cristianismo en China,» había explicado el fundador de ChinaAid. «Y aún se busca reescribir la Biblia.»
Fu dijo que la retraducción de la Biblia será un resumen del Viejo Testamento que incorporará escritos budistas y del confucionismo, así como también nuevos comentarios del Nuevo Testamento.
En las iglesias registradas, el gobierno está requiriendo que los servicios comiencen con cánticos revolucionarios comunistas, denunció Fu.
«Hemos presentado documentación del gobierno oficial, con el que intentaron forzar a los creyentes a firmar renunciando a su fe, alegando que los cristianos fueron engañados por evangelistas para que creyeran en Cristo,» dijo Fu.
Además se reportó que a principios de mes, en la provincia de Guizhou, seis iglesias protestantes fueron cerradas por las autoridades.