El Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham y su división de Capellanes han llegado a Nashville, Tennessee, donde se mantiene el estado de emergencia después de las inundaciones durante el fin de semana.
Comenzando el pasado sábado, la ciudad recibió siete pulgadas de lluvia en solo 48 horas. Al menos cuatro personas han muerto, y más de 100 tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos, apartamentos y casas conforme el agua iba en aumento.
La inundación llega tras una seguidilla de sucesos por el clima severo que atraviesa el Sur, incluyendo tres tornados que tocaron tierra el 25 de marzo.
Un equipo especializado en crisis se ha desplazado para ofrecer ayuda emocional y espiritual a los residentes, personas que han enfrentando esta tragedia y devastación. Los Capellanes trabajarán junto al equipo voluntario de Samaritan’s Puede, que estará en la limpieza y reconstrucción de daños.
«Hemos tenido la oportunidad de servir a la población de Nashville en múltiples ocasiones, incluyendo una inundación similar hace 11 años, y consideramos un privilegio poder compartir el Amor de Cristo con ellos nuevamente,» dijo Josh Holland, asistente director del Equipo de Respuesta Rápida. «Mientras que los evacuados van regresando a sus hogares para encontrarse con que sus pertenencias han quedado destruídas, sabemos que habrá mucho sufrimiento y nuestros Capellanes instruidos en situaciones de crisis están preparados para escuchar y proveer ayuda espiritual, para todos los que han recibido el impacto del clima y de la vida.
Aunque la lluvia ha cesado, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la amenaza no ha pasado. Más inundaciones son posibles en el centro de Tennessee debido a la creciente en los ríos y su posible desborde.
El reciente clima severo es otro golpe que la ciudad ha tenido que soportar como parte de la crisis que existe desde el año pasado, con la pandemia a la cabeza. El pasado marzo, un tornado mortal arrasó la ciudad, y un bombardeo sacudió a los residentes en las vísperas de Navidad.
Por favor, únete en oración a los residentes de Nashville en favor de la recuperación y restauración. Además, ora por quiénes han perdido a seres queridos, así como también por los Capellanes del Equipo de Respuesta Rápida Billy, ministerio importante para aquellos que están en necesidad.