La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) anunció que, en breve, comenzará a brindar el servicio de atención religiosa evangélica en las Fuerzas Armadas de España.

Se trata de un hecho “histórico”, explicaron los voceros de la Federación, logrado gracias a la labor de la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica en Fuerzas Armadas, como parte de la labor de la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de España de FEREDE.

En otros ámbitos, como hospitales o aeropuertos, la capellanía evangélica ya se ofrecía. Pero, por primera vez, se ha marcado un hito al abrirse paso en las Fuerzas Armadas, donde tradicionalmente sólo se permitía la asistencia religiosa a la confesión católica.

55e6d9962c0a6_20150902-1

Es por ello que para el próximo 19 de septiembre en Córdoba, FEREDE convocó a una Jornada de Formación para Capellanes Evangélicos en Fuerzas Armadas, en la que también se entrevistará a posibles candidatos a capellanes.

Es importante resaltar, que FEREDE cuenta con la autorización para implementar este servicio de Capellanía en dos bases militares, en Almería y en Badajoz. Y, es probable, que en un futuro próximo también se ponga en marcha en una base militar en Córdoba.

Obviamente, que para acceder a formar parte de este servicio de Capellanía es requisito imprescindible, entre otros, participar del proceso de formación respectivo.

FEDERE, a través de sus voceros, ha manifestado que considera que esta oportunidad “es un nuevo logro en el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación”, y por eso se propuso iniciar “de inmediato” este servicio de Capellanía, autorizado este verano. La colaboración del Consejo Autonómico Andaluz permitió además, proponer esta jornada de formación.
Los interesados en asistir a la Jornada se podrán inscribir hasta el día 16 de septiembre, siguiendo las indicaciones comunicadas por FEREDE en las hojas de inscripción.-