El Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham (BG-RRT) tiene capellanes entrenados para las crisis trabajando en el hospital de campo del Samaritan’s Purse que abrió el sábado debido al brote de Coronavirus en Lancaster, California.
Franklin Graham presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham y del Samaritan’s Purse dijo: “Tenemos la oportunidad de ayudar a aliviar algo de la presión que tiene el sistema de salud en Lancaster, y estamos agradecidos de que nuestro equipo pueda trabajar con ellos. Por favor oren por los trabajadores que están en las líneas de batalla peleando diariamente conta el COVID”.
Recientemente los capellanes del Equipo de Respuesta Rápida comenzaron a ofrecer oración a los pacientes y al personal médico en otro hospital de emergencias en el campo en Lenoir, Carolina del Norte. En el 2020, se asociaron con el Samaritan’s Purse para ministrar a cientos de pacientes de Coronavirus en Italia, Nueva York y las Bahamas. Ahora, se están expandiendo desde la Costa Este al Oeste.
Invitados por el Hospital Antelope Valley y la Ciudad de Lancaster, el hospital con mas de 50 camas de hospital, especializado como una unidad de cuidado respiratorio, ayudara a proveer un incremento en la capacidad de la región. Lancaster es parte del Condado de Los Ángeles – donde cada seis minutos, una persona muere de COVID-19.

Franklin Graham visitó el Condado de Los Ángeles donde los capellanes capacitados en crisis del Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham están ofreciendo oración en un hospital móvil de Samaritan’s Purse que se estableció para ayudar después de un brote de coronavirus. (Fuente: BGEA)
“La coordinación desde la llamada inicial hasta donde nos encontramos hoy, ha sido rápida y sorprendente. Ha habido una sinergia notable entre los grupos involucrados, y no podríamos estar más agradecidos «, dijo Ed Mirzabegian, director ejecutivo de Antelope Valley Hospital.
“Mientras el estado de California lucha con un aumento de casos positivos al COVID-19, nuestras oraciones están con todos aquellos quienes están siendo impactados por este virus”, añadió Josh Holland, director asistente de BG-RRT.
“Tenemos una larga historia de despliegues en California – mayormente por incendios forestales que han devastado al estado – y ahora estamos mandando un equipo de capellanes entrenados para las crisis quienes estarán disponibles para proveer apoyo emocional y espiritual no solo para los trabajadores de la salud en las líneas de batalla contra el coronavirus si no a la comunidad en general”.