El Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham (RRT) se ha desplegado para ofrecer atención emocional y espiritual a los residentes heridos en las Bahamas a raíz del huracán Dorian, la tormenta más fuerte que jamás haya golpeado las islas.
El monstruoso huracán golpeó a las Bahamas como Categoría 5 el domingo y se cernió sobre las islas del noroeste con fuertes vientos y lluvia torrencial durante dos días. Al menos siete personas murieron en el huracán, y miles de hogares han sido severamente dañados o destruidos en lo que el primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, llamó un desastre «sin precedentes».
«Es una catástrofe de proporciones históricas», dijo el subdirector del RRT, Josh Holland, desde la sede de la Asociación Evangelística Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte. «Los videos e imágenes que he visto me han vuelto loco. Los niveles de agua que suben al segundo piso de las casas, la destrucción, por supuesto, la gente ya ha perdido la vida y faltan más. Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de las Bahamas.
>> Dar ahora para apoyar los esfuerzos de los capellanes tras el huracán Dorian.
Ahora una tormenta de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 105 mph, Dorian se está moviendo peligrosamente cerca de la costa este mientras despeja de las Bahamas lo suficiente como para que el RRT establezca una base con el bolso de Samaritan en la isla de Nassau. Después de volar en un avión DC-8 lleno de suministros el miércoles por la mañana, las organizaciones están trabajando junto a socios de la iglesia para determinar las áreas de mayor necesidad. Mientras que los capellanes entrenados en crisis ofrecerán un oído atento y la esperanza de Jesús a los sobrevivientes, Samaritan’s Purse entregará artículos de emergencia, como materiales de refugio temporales y filtros de agua domésticos.
Por ahora, las operaciones de rescate siguen en curso en las zonas más afectadas de las Bahamas, y Estados Unidos se está refugiando con evacuaciones obligatorias mientras Dorian bordea lentamente su costa. Además de la respuesta en las Bahamas, el RRT está visitando refugios de evacuación en Callahan, Florida, para ofrecer paz y comodidad a quienes se alojan temporalmente mientras pasa la tormenta.
Cientos de voluntarios de la red de capellanes de más de 1.500 de la RRT todavía están en espera y listos para ofrecer el amor de Dios a aquellos que puedan verse afectados por Dorian. Los pronosticadores predicen que la tormenta podría extender sus fuertes vientos, marejadas y lluvias torrenciales a Georgia y las Carolinas, posiblemente tocando tierra a lo largo de la costa a finales de esta semana.
«Los modelos varían, pero a medida que hacemos un seguimiento de lo que hace el huracán Dorian, podemos rezar para que siga avanzando hacia el mar», dijo Holland, extendiendo su brazo hacia afuera. “Simplemente continúe orando por todos en las áreas de evacuación que están abandonando sus hogares, preocupados por su propiedad, para que tomen las precauciones necesarias para prepararse y mantenerse a salvo.
«Estamos preparados para lo peor mientras oramos por lo mejor».
¿Tienes paz en medio de la tormenta? Entregue su corazón a Cristo hoy.