El Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham (BG-RRT) va de camino a Brooklyn Center, Minnesota, para proveer cuidado emocional y apoyo espiritual después de un brote de disturbios civiles que tuvieron lugar el fin de semana.

“Continuamos orando para que la comunidad entera, y nuestros capellanes entrenados para las crisis estarán allí para apoyar a aquellos quienes estén sufriendo”, dijo Josh Holland, el asistente del director de BG-RRT. “Nuestros capellanes alentaran a la comunidad en general, junto con las iglesias locales, pastores y fuerzas de la ley”.

Sumado a eso, el equipo planea asociase con múltiples iglesias para organizar una caminata de oración dentro del suburbio.

La escena es inquietantemente similar a la de Twin Cities, de hace casi un año, después de la muerte de George Floyd. El juicio de ese caso se está llevando a cabo.

El domingo, Daunte Wright un hombre negro de 20 años, fue baleado y asesinado por un oficial de policía después de resistirse al arresto. El video de la bodycam sugiere que el tiroteo fue accidental, y que la oficial de policía intentaba agarrar su taser, no su pistola. Después del incidente la oficial veterana de 26 años renunció a su cargo.

Revive Church invitó al Equipo de Respuesta Rápida para que regresara a la comunidad, esta iglesia se unió a ellos el año pasado durante los disturbios y esta localizada a solo 5 minutos en auto del lugar donde sucedió este último incidente.

Por lo menos siete capellanes llegaran el miércoles para comenzar a ofrecer cuidado emocional y espiritual para la comunidad que esta sufriendo. El Centro Móvil del Ministerio, un vehículo que tiene una sala para conversaciones, también estará presente para que los miembros de la comunidad puedan procesar estos eventos desgarradores con los capellanes.

Entre los capellanes que estarán sirviendo durante este despliegue se encuentra Ken Dunlap, BG-RRT quien es el gerente de despliegues y apoyo de los compañeros, quien también estuvo en Minneapolis el año pasado después de la muerte de George Floyd.

“Nosotros abordamos [los despliegues] con la esperanza de que Dios pueda usarnos no para resolver los problemas del mundo”, dijo el, “sino para ministrar a alguien en esta multitud en una forma única que le ayudará para que salgan del enojo del momento y para tener un encuentro con Cristo que les dará paz y una nueva visión de la vida”.

Aproximadamente 60 personas fueron arrestadas el martes en la noche y la Guardia Nacional ha sido movilizada a la misma vez que entra en efecto un toque de queda efectivo a las 7pm.

“En un disturbio civil, vas a entrar en un ambiente lleno de emociones humanas que normalmente son expresadas a través del enojo, ira, frustración y mucho ánimo”, dijo Dunlap. “En el ministerio se requiere de los capellanes sabiduría de lo alto de parte para saber cómo navegar a través de este tipo de evento y mantennos enfocados en nuestra misión, la cual es ser un ministerio de presencia y compartir la esperanza que tenemos en Cristo como una solución a los problemas que enfrentamos como individuos y como sociedad.

“Vamos en el nombre de Jesús, pero vamos llenos de oración, y vamos en Su sabiduría. Sus promesas nos llaman a ser la influencia calmante una vida a la vez, una oración a la vez y un día a la vez”.

También podés leer: Cerca de 7 millones en África del Este al borde de la hambruna y en medio de la pandemia, violencia e infestación