Como sucede con las súper producciones, el estreno se hizo esperar. Pero finalmente el video clip “En el Reino” vio la luz el pasado sábado 1 de junio a la hora señalada para su lanzamiento mundial. Una realización del cantante Julio Guez y el director Hernan Palacios, que después de arduas horas de trabajo lograron su cometido. Atrás quedaron la búsqueda de la locación adecuada, la amplia convocatoria de participantes con sus entretelones, los aportes a la distancia y las sorpresas divinas como lo fue la mezcla del destacado ingeniero de sonido David Santos en forma desinteresada.

La versión en castellano del clásico de Whitecross “In the kingdom” contó con la asistencia de casi medio centenar de músicos y cantantes argentinos, para realizar la jornada de grabación que se llevó a cabo hace algunos meses atrás. Allí en el set de filmación se entremezclaron tanto cantantes de extensa trayectoria como representantes de la nueva generación, todos con el único propósito de priorizar la unidad por sobre todas las cosas.

Además de las voces principales y del gran coro que figuran en los créditos, a la distancia se sumaron pioneros de la música como Rabito y Miguel Céjas dándole mayor relevancia al proyecto. Sin olvidar a reconocidos representantes del género musical cristiano como Miriam Bloise, Marcelo Mollo, Horacio Zanotto, Cristian Borneo, Elías Álvarez, Facundo Dening y Maxi Bongarrá. Y como si esto fuera poco, la apertura y el cierre estelar de Scott Wenzel y Rex Carroll, ambos miembros de Whitecross quienes le dieron su particular bendición a tan noble iniciativa.

Párrafo aparte merecen los cuestionamientos sobre la falta de representatividad de los participantes, ya que quien suscribe ha sido testigo de los denodados esfuerzos realizados por los productores en la convocatoria previa por sumar a la mayoría de los referentes que cada lector pueda imaginar. Aunque muchos de ellos no pudieron ser parte por razones diversas, lo cierto es que en cualquier emprendimiento resulta imposible conformar al público por completo. Como tampoco es factible reunir a todos absolutamente, porque no cabrían ni en el mayor de los estadios de la Tierra.

La avant premier se llevó a cabo en las instalaciones de Saddleback Church Buenos Aires y contó con la presencia de la mayoría de los participantes quienes vivieron con suma ansiedad el momento de la presentación oficial a nivel mundial. Quienes minutos antes en la rueda de prensa, ratificaron el espíritu de hermandad que se vivió a través de esta experiencia en común. El mismo sentimiento que quedó impregnado en la atmósfera del auditorio durante la proyección del video y que será replicado en cada uno de los espectadores para proclamar al unísono que “Su Reino está viniendo”.

Por Marcelo Bellotta