En los últimos años, se han registrado innumerables ataques contra los cristianos en diversos lugares del mundo. Uno de los grupos terroristas que más daño ha causado y que se atribuye la autoría de terribles ataques y secuestros, es el grupo jihadista islámico ISIS.
Según Open Doors (EE.UU) la persecución de los cristianos está en aumento en todo el mundo.
Jamaat-ur-Ahrar, una facción de los talibanes, se atribuyó la responsabilidad de un ataque en el que murieron más de 70 personas y fueron heridas más de cien, entre ellas, niños.
También Open Doors, informa que cada mes más de 300 cristianos son asesinados por su fe; más de 200 iglesias o propiedades cristianas están destruidas; y casi 800 actos de violencia son cometidos contra los cristianos.
Por su parte, el CEO David Curry explicó que: “La mayoría de los ciudadanos estadounidenses no comprenden la gravedad de la persecución de los cristianos; y que además, se efectúa en todo el mundo”. Y enfatizó: «No creo que la mayoría de los estadounidenses tengan un conocimiento preciso del estado real de la persecución que los cristianos padecen en todo el mundo»,
Estas afirmaciones las realizó Curry en el marco de una entrevista con The Daily Beast, en la que además remarcó que las agencias de noticias cubren historias basadas en la demanda del consumidor. «Sin embargo, los consumidores de noticias que claman por dicha cobertura, deberían ser conscientes de la magnitud del problema», agregó.
Open Doors informa que en 2015 más de 7.000 cristianos fueron asesinados por su fe, casi 3.000 más que el año anterior.
Por su parte, Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, ha expresado con dureza la apatía global hacia la persecución de los cristianos en Oriente Medio y otras partes del mundo. Dice que más países deberían hacer algo para detenerlo.
«El pueblo judío sabe muy bien lo que puede suceder cuando el mundo está en silencio», y Curry enfatizó «Esta campaña de la muerte contra los cristianos debe ser detenida”.-