Un prominente campamento cristiano en California, que suele contar con más de 2.200 visitantes al año, ha quedado destruido por el Incendio Dixie, una de las peores tragedias de este calibre en toda la historia del Estado.
El Campamento Bíblico Sierra, fundado en 1952 y con base en el noreste del estado, sufrió una destrucción del total de sus 23 edificios.
El Campamento se publicitaba como ‘Campamento Bíblico de Verano para la juventud, dónde todos pueden conocer más del Salvador así como conectar con pares en la fe’. El Campamento confirmó la destrucción en una publicación del 7 de agosto en Facebook. Los líderes expresaron gratitud por el éxito de la evacuación y la bendición de no haber perdido vidas humanas.
«Hemos disfrutado tantos años allí y cada comunidad que nos visitó, pasó a formar parte de nuestra familia cristiana», dice la publicación. «Sin embargo, aunque lamentamos la pérdida material, nos damos cuenta lo bendecidos que fuimos al poder evacuar a todos y no lamentar pérdida de vidas humanas. Tenemos una amorosa familia cristiana que nos ministra, y un Dios amoroso, que nos bendice de múltiples maneras».
Mike Vincelli, miembro del campamento Sierra, dijo que está ‘dolido’ de ver tanto daño, una experiencia ‘que rompe el corazón’.
«Tantas personas, tantos niños han pasado por nuestro campamento y se han encontrado con Cristo allí», dijo Vincelli, quien remarcó que eran entre 1.500 y 2.200 visitantes anuales. «Todo esto se ha ido… nos sentimos muy tristes y con el corazón roto».
Vincelli dijo que el campamento está ‘comenzando a juntar fondos’ para la reconstrucción, agregando que además, el lugar está asegurado.
«Pero el seguro no cubrirá todo el daño», remarcó.
«Así que comenzamos a planificar la reconstrucción, y estamos comenzando un programa que llevará unas cuantas semanas».
Vincelli dijo que las contribuciones puede ser enviadas a la dirección 2042 Trailview en Redding, California, 96003.
Según el Departamento de Forestación y Protección de Incendios de California, el Incendio Dixie comenzó en julio y destruyó más de 570.000 acres y más de 1.000 inmuebles hasta el lunes.
El mayor foco está contenido en un 31% por el momento y se expande por cuatro condados. La causa exacta está aún bajo investigación, según el Departamento de Bomberos.
El incendio Dixie continúa amenazando a Miles de hogares. El fuego está siendo alimentado por las altas temperaturas climáticas, los fuertes vientos y el ambiente seco.
Según los reportes periodísticos, el Incendio Dixie es el más grande de la historia de California.
Alrededor del mundo, incendios salvajes han impactado en tres continentes, llegando a lugares como Rusia, Italia, Turquía y Grecia.
En California, cerca de 6.347 incendios han sido reportados por Cal Fire y el Servicio de Forestación de EE. UU. en 2021.