Dios es fiel; Me ha demostrado que él tiene el control y que no tengo que preocuparme por nada. Cuando comencé la escuela de medicina en 2019, muchas personas me preguntaron cómo financiaría el esrudi. Recuerdo vagamente que algunas personas me recordaron que no tenía el apoyo financiero necesario para completar mis estudios de medicina. A pesar de mis circunstancias, Abba lo tenía todo bajo control. Lo que parece imposible para el hombre es posible para Dios.

Sin necesidad de preocuparse

Desde el primer año, Abba ha provisto; Él ha abierto puertas por las que yo ni siquiera soñaba entrar y me ha bendecido enormemente. Doy gracias a Dios el día que decidí iniciar este camino. Vi a Dios suplir mis necesidades tal como lo prometió. En consecuencia, mi fe en Dios se fortaleció. Dar un paso de fe me permitió experimentar cuán verdaderamente maravilloso es Dios.

Mateo 6:25-26 dice: “Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que la ropa? Mirad las aves del cielo; ellas no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros, y sin embargo vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho más valiosos que ellos?”.

Como cristianos, Dios tiene el control de nuestras vidas. Él promete satisfacer todas nuestras necesidades, tal como lo hace con las aves del cielo y la hierba del campo. Dios tiene en mente nuestros mejores intereses; todo lo que tenemos que hacer es confiar en él y vivir verdaderamente para Él. Dios anhela bendecirnos y hacer maravillas en nuestras vidas.

Creer en aquello
¡Abba lo hizo de nuevo! Sin fe es imposible agradar a Dios. Cuanto más viajo en este viaje, más fuerte se vuelve mi fe en Dios.

Cuando comenzó un nuevo semestre, no tenía idea de cómo iba a financiar mi parte de la matrícula. Antes de que comenzara el semestre, planteé el asunto a Abba. Disfruto escribir un diario, así que escribí mi oración: “Abba, esta es la última vuelta. No tengo idea de cómo se pagará mi parte de la matrícula, pero tú lo sabes. Lo has hecho varias veces antes y sé que lo harás. Hazlo de nuevo por mí. Abre las compuertas del cielo y haz que una bendición financiera fluya en mi camino. Gracias de antemano por tu divina provisión”. Esperé pacientemente mi testimonio en constante oración, alabanza y adoración.

La matrícula del primer semestre vence el 1 de septiembre de 2023. El viernes 18 de agosto, después de regresar a casa de la escuela, el Espíritu Santo me llevó a verificar la cuenta de mi estudiante. Al verificar, me di cuenta de que el saldo cambió y que se había pagado una parte de mi matrícula.

En ese momento, yo estaba al borde de la silla. Estaba sorprendido, feliz y nervioso al mismo tiempo. Inmediatamente comencé a alabar y adorar a Yahweh. Lo hizo una vez más. Él abrió esa oportunidad, le habló al corazón de alguien y recibí una bendición financiera. Justo a tiempo, incluso antes de que venciera la tarifa. Todo lo que puedo decir es ¡mira a Dios! Su bondad es evidente en mi vida y estaré eternamente agradecido.

Por siempre y para siempre

He hecho el voto de caminar por fe y no por vista. Es el sentimiento más asombroso cuando descansas en los brazos del Señor y le permites cuidar de tu vida.

Quiero animar a alguien hoy. Buscad primero el reino de Dios y su justicia. Todo lo demás que necesites te será añadido, según la voluntad divina de Dios para ti y en su tiempo.

Sigue creyendo, ten fe en Dios con todo tu corazón y no le pongas límite. Isaías 65 versículo 24 dice: “Antes que llamen, responderé; mientras todavía hablen, oiré”. Abba está atento a los gritos de sus hijos. Él nunca te dejará solo.