Sin Somnang creció en una familia budista en Phnom Penh la ciudad capital de Camboya. En 1995, aproximadamente a la edad de 15 años, fue el primero de su familia en convertirse al cristianismo, y ahora sirve como pastor en un ministerio que él inició para los pobres y los analfabetas de su pueblo.
Él también es el presidente del Festival Ama a Phnom Penh junto con Franklin Graham, que se llevará a cabo este fin de semana, del 7 al 8 de diciembre.
La primera vez para BGEA en Camboya
Durante siete décadas, Billy Graham llevó el Evangelio a todos los confines del mundo, incluso en áreas típicamente cerradas al evangelismo. Hoy, Franklin Graham y Will Graham están siguiendo sus pasos, pero incluso en la larga lista de lugares que han visitado estas tres generaciones, ésta es la primera vez que un evento de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA por sus siglas en inglés) será llevado a cabo en Camboya.

Más de 2.700 niños se enteraron del amor de Jesús por ellos en el KidzFest, Camboya.
Cientos de niños camboyanos escucharon el Evangelio a finales de octubre durante un evento KidzFest que precede al festival.
Derek Forbes y su familia han vivido en Phnom Penh por los últimos nueve meses. Forbes ha trabajado con la BGE desde el 2006, ayudando a planear los Festivales Franklin Graham en toda Asia, y actualmente es el director del Festival Camboya que se llevará a cabo en esta semana.
«Personalmente ha sido uno de los festivales con más retos para mi, pero ha sido bueno para mi crecimiento espiritual», dijo él. «Me mantiene de rodillas y me muestra que el enemigo del Evangelio no quiere que el Festival se lleve a cabo, pero ha sido un gozo trabajar con los pastores».
«Es el tiempo de Dios para bendecir nuestra tierra». -Pastor Sun Somnang
«El liderazgo cree mucho en que este es el tiempo perfecto para el Evangelio y con Franklin a su lado alcancen la ciudad.
Desde febrero, el equipo local del Festival ha realizado manifestaciones de oración, líderes de iglesia entrenados en discipulado y evangelismo, y han enseñado a más de 2.500 personas en como compartir su fe a través de un curso de BGEA llamado Christian Life and Witness Course. Miles de niños, jóvenes, hombres y mujeres también han estado orando específicamente por personas en sus vidas para que vengan al Festival y hagan de Jesús el centro de su vida.
A pesar de que el pastor Somnang espera «oposición y persecución del enemigo viviente», él sabe que hay algo más grande que está trabajando. «Tenemos al Evangelio que puede libertar a nuestro pueblo de la pobreza, opresión [y] falta de esperanza».
«Una Apertura al Evangelio como Nunca Antes»
Somnang está convencido de que su comunidad está lista para escuchar el Evangelio la semana que viene.
«Los camboyanos estarán muy complacidos de escuchar y responder al mensaje porque su expectativa es de esperanza y bendición para restaurar su comunidad en la siguiente generación».
«Hay una apertura al Evangelio como nunca antes», dijo Forbes.