El terremoto de magnitud 7,5 que devastó Indonesia provocó luego un tsunami, destruyendo carreteras y puentes. Un video del preciso momento del tsunami viene circulando en las redes sociales y ha sido considerado por cientos de usuarios como el más terrorífico.
Más de 1.400 personas murieron por el terremoto y el tsunami en la isla indonesia de Célebes, donde las necesidades en las zonas siniestradas son «inmensas» y se reducen las esperanzas de encontrar supervivientes.
También una Iglesia que albergaba estudiantes de teología fue impactada por el brutal terremoto dejando un resultado devastador.
Los equipos de rescate de Indonesia confirmaron este martes el hallazgo de los 34 estudiantes de teología que murieron dentro de un templo y la desaparición de 52 seminaristas, tras el terremoto que sacudió la isla.
Según Aulia Ariani, una portavoz de la Cruz Roja local, los equipos de socorristas habrían encontrado un total de 34 cuerpos y uno de los factores del porqué se está retrasando la búsqueda es el problema de acceso al lugar. «El problema más serio es caminar a pie en el lodo durante una hora y media transportando los cuerpos», manifestó la portavoz.
Hasta el momento, el número de muertos tras el terremoto asciende a 844, pero esta cifra podría aumentar a medida que los socorristas tengan más acceso a las zonas afectadas, como el distrito de Sigi Biromaru.
La catástrofe también dejó alrededor de 59 mil damnificados, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calculado que 191 mil personas necesitan ayuda urgente, incluyendo 46 mil niños y 14 mil ancianos.
Cabe mencionar que, Indonesia se encuentra sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, donde al año se registran unos 7 mil terremotos, que en su mayoría son de magnitud leve.
Entre el 29 de junio y el 19 de agosto, cerca de 557 personas perdieron la vida y casi 400 mil fueron afectadas por los terremotos de 6.3 y 6.9 en la escala de Richter que sacudieron Indonesia.
Fuente: Impacto Evangelístico