Al menos 27 personas han muerto en el asalto de varios hombres armados con fusiles Kaláshnikov a dos hoteles en la ciudad turística de Susa, en el centro de Túnez, según ha informado el ministerio de Interior del país.

El hotel Imperial Marhaba ha sido atacado, junto al hotel vecino Soviva, por hombres armados con Kalashnikov que han irrumpido en el establecimiento a través de la playa y han comenzado a disparar.

El hotel, de la cadena española RIU, está situado en el enclave turístico de Port Kantaoui, en la ciudad de Susa.

Seis personas han resultado heridas. Según el portal de noticias Business News, las fuerzas de seguridad han logrado intercambiar disparos con los agresores. Uno de ellos ha sido abatido y el resto ha conseguido darse a la fuga.

Business News ha informado igualmente de que los asaltantes intentaron penetrar en el hotel. El ataque se ha producido al tiempo que atentados similares han sacudido Francia y Kuwait.

TERRORISMO EN TÚNEZ

De confirmarse el atentado terrorista sería el segundo cometido en los últimos tres meses tras el asalto del museo del Bardo, en Túnez, la capital del país, perpetrado el pasado 18 de marzo.

Este ataque fue llevado a cabo por dos individuos entrenados en Libia y vinculados a la red de Al Qaeda en el Magreb. La empresa RIU es una cadena hotelera balear creada en un hotel pequeño en Palma, informa Andreu Manresa.

Desde La Gaceta Cristiana expresamos nuestro mas sentido pésame para las familias de las victimas, y rogamos que la paz de Jesús los acompañe.

«El único que puede rescatar al mundo del dolor y la aflicción es Jesús» dijo Marcos Dominguez, director del área virtual de La Gaceta Cristiana.