Luego de saberse la noticia del actual brote de Hantavirus en la localidad de Epuyén, departamento Cushamen, al noroeste de la provincia de Chubut, en la Patagonia andina, la Sociedad Argentina de Infectologia recordó a todos los integrantes del equipo de salud la importancia de tener esta situación en consideración, tanto para los diagnósticos diferenciales realizados en la práctica diaria en pacientes con antecedentes de contacto epidemiológico, como para la instrumentación de las medidas preventivas y de control de infecciones requeridas en cada institución.
SE REALIZÓ UNA REUNIÓN INFORMATIVA PARA INSTITUCIONES DE ESQUEL
A la misma, fueron convocados todos los referentes sociales de la ciudad, en dicha reunión el Dr. Jorge Elías, junto a la doctora Strella presentaron un estado de situación y respondieron diversas preguntas.
La Gaceta Cristiana entrevistó al Pastor Esteban Blanco Secretario del Consejo Pastoral de Esquel, quien respondió que las autoridades del Gobierno Municipal pidieron en lo posible no hacer reuniones, el Concejo Pastoral dejó libertad de acción de cada congregación, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de tener los «lugares aireados» y de realizar «cultos no muy largos». Varios pastores confirmaron que harán sus cultos acatando los cuidados.
La Justicia de Esquel hizo lugar al pedido formulado por el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, y ordenó el aislamiento preventivo de 85 personas para tratar de evitar que se siga extendiendo.