El guitarrista y cofundador de la banda de rock metal Korn, Brian ‘Cabeza’ Welch, anunció esta semana el lanzamiento de un documental acerca de su caótica vida y de su reciente encuentro con la fe cristiana, que se dará en los festivales de cine en Mayo.

«Fuerte Loco Amor» es una película de 86 minutos dirigida por los directores principiantes Trey Jill y Scott Mayo, donde se hace un recorrido exclusivo por la casa de Welch, así como también se dan profundas entrevistas con el músico, su familia y compañeros de banda.

El documental se estrenará en Texas durante la premier del Festival Internacional de Cine en Dallas del 3 al 10 de Mayo y en el Festival de Cine de Nashville del 10 al 19 de Mayo. Habrá múltiples pantallas en ambos festivales.

Brian Welch con un cartel que dice: «Mateo 11:28»

«En mi vida he hecho muchas cosas de las que me arrepiento y que desearía cambiar,» compartió Welch. «Puede parecer loco. Pero ver mi vida entera con Korn y con mi familia representada ante mis ojos en esta película, y ver lo positivo que salió de las cosas más avergonzantes y devastadoras, no hay palabras para expresar mi gratitud. Nuestro equipo creó un film especial, y no puedo esperar a que el mundo lo vea.»

«Fuerte Loco Amor» hace un mirada dentro del pasado de Welch y de su estilo de vida de «sexo, drogas y rock and roll» y de cómo impactó esto en su identidad como padre, lo que derivó en la relación complicada que comparte con su hija, Jennea. El film también se pasea por el viaje a través de la caótica vida del músico, sus dudas, y su fe no convencional.

La producción llevó un período de cuatro años pero representa dos décadas de material exclusivo acerca de Welch, su familia, y Korn.

La película fue producida por Samuel Ditore de Ditore Mayo Entertainment y por John Humphrey de la popular plataforma testimonial «Soy Segundo».

El bautismo de Brian Welch

Welch compartió acerca de la vida que dejó atrás para seguir a Cristo: «Sólo sé que perseguía todas estas cosas pero me dejaban vacío. Y estaba completamente vacío -nada absolutamente había en el interior. Lo tenía todo. Tenía dinero; había mujeres en todas partes, toda la droga que quisiera -píldoras, medicamentos, drogas ilegales, de todo. Y seguía estando vacío, tan vacío. Pero tan pronto como fui a la iglesia, sentí el Amor de Jesús. Fue por fin cuando pude sentirme satisfecho. Y nada en el mundo me interesaba porque estaba satisfecho por dentro, y sentí que finalmente algo me había llenado,» dijo Welch.

Tatuada en el lado derecho del cuello de Welch está Escritura favorita: Mateo 11:28.

«Vengan a mí todo los que estén cansados y trabajados que yo les haré descansar,» citó Welch. «Esas son las Palabras de Jesús. Y esas fueron las Palabras para mí, estaban por todas partes. Yo me encontraba tan perdido y Él me dió el descanso para mi alma; así de simple.»