Citando el rápido crecimiento de la denominación y el deseo de abrirle paso al liderazgo juvenil para una más efectiva organización estructural, el pastor Senior de la Iglesia Global Hillsong, Brian Houston, y su esposa Bobbie, anunciaron el domingo que han decidido una transición en el liderazgo de la congregación.

Gary y Cathy Clarke, pastores de la Iglesia Hillsong Londres, responsables de una creciente congregación en Europa, fueron anunciados como los líderes que tomarán el manejo global de la iglesia por los próximos dos años.

«He estado haciendo una búsqueda profunda en el alma y orando, y pensando acerca del futuro y de lo que viene, que tipo de vida se espera para la iglesia en el porvenir. Para Bobbie y para mí, el movernos rápido y el crecimiento global han dejado en claro la necesidad de una estructura mayor en todo el trabajo que venimos realizando», explicó Houston durante el servicio de Visión Anualen el Centro de Convenciones Hills, en Sydney -Australia.

Houston, quien fundó la iglesia junto a su esposa hace 38 años, dijo que la denominación -la cuál pastores en 24 naciones, representando a cerca de 123 campus y locaciones- es ‘virtualmente insostenible, inmanejable’ para ellos solos.

«Hemos llegado a un punto en que es virtualmente imposible, insostenible para nosotros poder liderar todo y estamos buscando maneras de compartir la carga los próximos dos años dónde la congregación alcanzará su aniversario 40», dijo Houston. «De verdad quiero líderes jóvenes aquí en Australia, y líderes jóvenes alrededor del globo.»

Mientras comienzan la transición para alejarse del liderazgo de la iglesia, Houston dijo que tanto él como su esposa ‘no irán a ninguna parte’ ni se ‘jubilarán’, simplemente buscan hacer más cosas en esta nueva temporada en sus vidas.

«Estamos por entrar en nuestros 70s. Yo cumplo 67 esta semana y hay muchas cosas que deseamos hacer… en nuestros corazones en términos de que nos gustaría, qué queremos para el futuro, debemos dedicar tiempo. Definitivamente no es un retiro», dijo él. «Estaremos aquí pero creo que es tiempo de una nueva temporada.»