No es ningún secreto para los fans de U2 que los salmos han jugado un papel significativo en el pensamiento de Bono, en su fe en Jesús que él ha confesado públicamente, y en su actividad musical a la hora de componer.
También es bien sabido que en los últimos años Bono ha sentido un sincero afecto y admiración por Eugene Peterson, que fue autor, entre otras cosas de “The Message”, una traducción contemporánea de la Biblia. Y a la inversa, Eugene ha sentido una sincera admiración similar hacia Bono y U2 por igual.
Eugene Peterson ha dedicado gran parte de su vida a estudiar la profundidad de las palabras de los salmos, y ello lo ha plasmado en su traducción al inglés contemporáneo en “The Message”.
Mientras tanto, tal vez ningún músico ha llevado los textos (y pasión) de los Salmos a tantos seguidores como ha hecho Bono, líder de la banda U2.
Por encargo de David Taylor, del Seminario Fuller Brehm Centro de Texas, el cineasta Nathan Clarke y su equipo han pasado un tiempo con Bono y Eugene en la casa de éste último en Montana para grabar sus conversaciones sobre los Salmos y lo que han significado en sus trabajos.
Lo que emerge de este encuentro y los pensamientos que se entrecruzan es una conversación acerca del enorme aprecio de ambos por el regalo del contenido de los salmos. Pero también la importancia de ser fieles a su mensaje y contenido en su labor creativa.
Este 26 de abril se ha iniciado la difusión de los 21 minutos de conversación que mantuvieron Bono y Peterson, que pueden ver en esta noticia.