En una columna de consejos posteada en The Bowling Green Daily News, el anciano ministro de 98 años había preguntado qué extrañaría una persona si perdiera el interés en la Biblia y fallaría leyéndola.
El lector admitió uno de sus «las resoluciones de año nuevo fue leer la Biblia de principio a fin».
Sin embargo, tal como leyó el libro de Génesis, tuvo que luchar por “mantener el interés en las cosas que le pasaba a las personas cientos de años atrás”.
El preguntó después, «¿Qué estoy perdiendo?» Graham respondió que cuando la gente no lee la Palabra de Dios, se pierde la oportunidad de aprender más acerca de Él y su propósito para cada vida.
«Si somos ignorantes de la Palabra de Dios, siempre seremos ignorantes de la voluntad de Dios,» recordó el predicador.
El ministro cristiano reconoce que mientras lee las historias de las cosas que pasaron en el pasado pueden no ser interesantes para algunas personas,hay una gran forma para que los lectores no se aburran y no pierdan el interés.
«En vez de empezar por el principio ( como hacemos con otros libros), sugiero que empiecen por el medio,» dijo Graham. Él dijo que sería una buena idea comenzar leyendo la Biblia por uno de los evangelios, preferiblemente el libro de Juan, ya que todo lo escrito en el Antiguo Testamento conduce a Jesucristo.
«Él es el centro de la Biblia; el Antiguo Testamento apunta hacia Él, y el Nuevo Testamento nos cuenta acerca de ÉL. Puedes descubrir otras partes de la Biblia después «, dijo Graham.
En la biblioteca de Billy Graham, el evangelista también dio una muestra de un plan de lectura para la gente que quiere terminar de leer la Biblia en un año. El plan sigue su sugerencia de empezar por los evangelios y continuar con los otros 66 libros en el período de un año.
Graham dejó otro consejo para la persona que le escribió. Él dijo así como uno lee los libros de la Biblia, uno también debería buscar la ayuda de Dios y la sabiduría para un mejor entendimiento de los versos y escrituras , tanto que alguien meditando en su Palabra encontraría el significado y la aplicación para su propia vida.