En un Q & A publicado en el sitio web de la Asociación Billy Graham Evangelistic, el martes, a Graham se le preguntó sobre este tema, alguien que planeaba hacer precisamente eso.

«Mi primo siempre ha vivido una vida salvaje, pero él dice que no está preocupado porque planea volverse a Dios justo antes de morir, y dice que Dios le perdonará y lo dejará entrar en el Cielo. – arguyó la persona.

El famoso predicador evangélico respondió que mientras Dios perdona a aquellos que se vuelven a Él en el último minuto de su vida; es espiritualmente peligroso esperar deliberadamente para convertirse.

«Su primo, sin embargo, es imprudente al pensar que puede volverse a Dios en el último minuto y ser salvo, de hecho, está en grave peligro espiritual», escribió Graham.

«Por un lado, no podemos recibir a Cristo sin sinceramente arrepentirnos de nuestros pecados, pero si no está dispuesto a hacerlo ahora, ¿qué razón tiene para pensar que estará dispuesto a hacerlo más tarde?»

Graham entonces señaló otro problema con el razonamiento de su primo, que es que «no tiene manera de saber si alguna vez tendrá la oportunidad de arrepentirse».

«Un ataque cardiaco repentino o un accidente cerebrovascular …o un accidente de coche fatal …o un desastre natural – todos los días la gente muere sin advertencia. Peor para su primo, que se enfrentará a la locura de sus caminos y dar su vida a Cristo, » aclaró Graham.

Esta no es la primera vez que Graham ha comentado sobre el asunto de las conversiones de última hora o del lecho de muerte. En 2015, una persona escribió a Graham preguntando si realmente hay «una cosa como una conversión de cama de muerte?»

«Mi tío era una persona muy egoísta que no tenía ningún respeto para Dios, pero dos días antes de morir, nuestro pastor supuestamente lo llevó a Cristo. ¿Dios realmente lo perdonó?» -preguntó la persona.

En una columna BGEA publicada en 2015, Graham respondió a esa pregunta, diciendo que «Dios está dispuesto a perdonarnos completamente, incluso en el último minuto».

«Si tu tío verdaderamente confió su vida a Cristo y confió en Él para su salvación, puedes estar seguro de que ahora está con seguridad con Jesús para siempre», escribió Graham en la columna de 2015.

«Sin embargo, no que sacar la conclusión equivocada de esto. Sí, Dios puede salvarnos incluso en el último minuto, pero ¿cómo sabemos que vamos a tener un «último minuto»? Un accidente repentino … un inesperado ataque al corazón … un lento apagamiento de nuestras habilidades mentales – éstas y otras cien cosas podrían evitar que nos volvamos a Cristo «.