Dios ciertamente puede «usar los desastres para hablarnos», de la misma manera que «puede usar otras dificultades y tragedias para volver nuestros corazones hacias Él», dice Graham en su columna de la página web de la Asociación Evangelística Billy Graham.

Los desastres nos recuerdan «la brevedad de la vida», agrega el evangelista. «Podemos ser fuertes y exitosos, y asumir que la vida siempre será así -pero cuando los desastres nos golpean, nos damos cuenta de cómo es la realidad.»

Graham mencionó Isaías 38:17, >>Sin duda fue para mi bien pasar por tantos sufrimientos. Por tu amor me salvaste de la muerte, y perdonaste todos mis pecados.>>

El huracán Matthew tocó tierra el sábado por la mañana cerca de McClellanville en Carolina del Sur; como fue una tormenta Categoría 1, tuvo vientos de 75 millas por hora, dejando en Estados Unidos 12 muertos, según el New York Times. Entre los lugares más afectados se encuentran los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

«Los desastres nos recuerdan que necesitamos la ayuda de otros, y que no podemos vivir sólo preocupados por nosotros mismos y nuestros problemas,» explica Graham a sus lectores. «Nunca olvidaré la manera en que el desastre unió a personas de diferentes trasfondos, especialmente entre las iglesias,» dijo el evangelista, agregando que su hijo Franklin Graham, quien lidera tanto la Asociación Evangelística Billy Graham, como la fundación Samaritan’s Purse, ha visitado las áreas afectadas por el huracán.

Samaritan’s Purse envió 20 toneladas de provisiones para aliviar la situación en Haití, la cual llegó el jueves y ahora se está preparando más ayuda que saldrá en los próximos días.

Reuters reportó el viernes que, el número de muertos en Haití ha alcanzado los 877, después que la tormenta azotara contra la parte oeste de la península el martes, con vientos de 145 millas por hora y lluvias torrenciales.

«En Samaritan’s Purse no huimos de los desastres -sino que corremos hacia el desastre,» escribió Franklin Graham en su facebook el viernes. «Vamos a ayudar a la gente en el Nombre de Jesús… Vidas se perdieron, necesitamos orar por quienes han sufrido el mayor golpe y por aquellos que aún están en el camino por donde pasará esta peligrosa tormenta.»

Billy Graham también citó Gálatas 6:2 para alentar a los creyentes a proveer ayuda: «Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Esa es la manera de obedecer la ley de Cristo.» Muchas organizaciones cristianas ya están respondiéndo ante el desastre

«No sabemos a ciencia cierta porqué Dios permite que los desastres naturales ocurran; en ocasiones Satanás pareciera estar detrás del asunto,» concluye Graham. «Pero el tiempo de

prepararse para las crisis de la vida es ahora, no cuando nos golpeen. Ahora pon tu fe y confianza en Cristo, y busca vivir para Él todos los días, sin importar qué suceda.»