«Lo que la jovencita hizo fue tonto e inmoral, y tristemente ahora sufre las consecuencias,» escribe el anciano evangelista en el sitio web de la Asociación Evangelista Billy Graham, en respuesta al interrogante de un lector.

«Pero esto no quiere decir que debas darle la espalda a tu hija, a echarle en cara que tu tenías razón y ella estaba equivocada,» advierte Graham, refiriéndose a la parábola del hijo pródigo en Lucas 15:11-32.

Graham pregunta además, si esta hija no fuera ayudada en este momento, «¿que podría llegar a pasarle?.»

«¿Donde estaría esta muchacha en cinco meses -o dentro de cinco años? Tal vez no vuelvas a verla nunca más, y en lugar de aprender de sus errores para mejorar como persona, ella tal vez se vuelva a caminos aún peores que los que ya transitó.»

En la pregunta, el lector dijo que, mientras su esposa estaba dispuesta a dejar que su hija volviera a casa, él «no estaba tan seguro» al respecto.

Hablando acerca de la parábola, Graham escribe: «Así como tu hija, este hijo eligió vivir la vida a su manera y para su propio placer. Pero eventualmente cayó en la ruina, sus ‘amigos’ le abandonaron -y finalmente se arrepintió de su conducta y regresó a su hogar. ¿Y qué hizo su padre? Le llenó de amor y le dió la bienvenida, a pesar de todo lo que el hijo había hecho.»

La parábola da una clara imagen del Amor y el Perdón de Dios para nosotros, «a pesar de nuestros pecados», agrega Graham.

«Pero también es una ilustración del amor y el perdón que nosotros debemos extender a otros. Sí lo haces, Dios te dará un amor renovado por tu hija,» concluye el anciano evangelista.