El periódico Christian Today ha publicado una nota del conocido evangelista Billy Graham, quien se ha explayado y ha puesto énfasis en instar a los cristianos sobre la importancia de la ofrenda para el desarrollo, crecimiento y expansión de la obra evangelizadora alrededor del Mundo.

Además, Graham también ha resaltado que en realidad, cuando los cristianos ofrendan a Dios lo hacen de la abundancia de todo lo que Dios ya ha provisto a cada uno de ellos.

En una columna publicada en el Kansas City Star, referenciada a este mismo tema, Graham afirmó: “Cada ministerio necesita apoyo financiero. Y no está mal hacer que el pueblo de Dios esté consciente de estas necesidades y brinde su ayuda y apoyo económico”.

En otro párrafo de la entrevista, Graham hizo referencia al apóstol Pablo, cuando instó a las iglesias a dar dinero a los cristianos que estaban en gran necesidad; y resaltó: “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios” (2 Corintios 9:12).

El mundialmente reconocido evangelista Billy Graham, un hombre ya anciano que conserva toda la plenitud y la sabiduría de Dios, mencionó lo siguiente: “Todo lo que tenemos es un regalo de Dios. No podemos pensar que es nuestro el crédito de estos logros. Tampoco debemos utilizar nuestras bendiciones de forma egoísta o sin pensar. En su lugar, debemos tratar de usar el dinero y las bendiciones sabiamente y para la gloria de Dios. Cuando realizamos una ofrenda para la obra de Dios, debemos ser absolutamente conscientes de que sólo estamos devolviendo una parte de todo lo que Él ya nos ha dado”.

Asimismo, con la autoridad que lo caracteriza, Graham advirtió a las iglesias y a los pastores de no poner demasiado énfasis en el dinero y las finanzas. También advirtió a los cristianos a no permitir que las solicitudes de las iglesias en busca de ayuda financiera los disuadan de dar generosamente a la obra del Señor.

Para finalizar, Graham recordó a sus lectores que el máximo ejemplo de un cristiano cuando de dar se trata, es Cristo. Y remarcó: “Deje que Cristo sea su ejemplo en su dar. Cristo, en el cielo, poseía todo, y sin embargo, Él sacrificó todo – incluso su vida – para que nosotros pudiéramos ser salvos…”.-