«El mundo, en los últimos años, ha retrocedido hacia una especie de barbarie. Al mismo tiempo que decayó el cristianismo práctico, la grosería y la violencia aumentaron. Los vecinos pelean con sus vecinos. Las peleas son un problema mayor en las escuelas y las ‘guerras de pandillas’ de adolescentes han llegado a constituir una amenaza seria en nuestras ciudades”, escribió el evangelista en un devocional publicado el sábado en su página web.
«Padres y madres riñen y disputan. Los hogares se desintegran. Altos oficiales de gobierno en Washington se meten en insultos y disputas calientes y no cuidan la dignidad de su trabajo”
La hostilidad creciente en la nación fue mencionada por el senador republicano Marco Rubio este año. En el Senado, él advirtió que “se han convertido en una sociedad incapaz de realizar debates. No conozco civilización en el mundo que pueda resolver sus problemas cuando una mitad de la población odia a la otra mitad. Y les digo, estamos llegando a un punto en el que no podremos resolver ni el problema más simple”.
En el devocional de Graham, titulado “Un mundo enojado”, el evangelista de 98 años apunta a una razón para el “salvajismo al que se ha arrastrado nuestra vida social”. “Es porque hemos olvidado las palabras de Jesús: ‘Dichosos los mansos, porque heredarán la Tierra’”, dijo refiriéndose a una Bienaventuranza. “Yo he visto a hombres duros, reacios, abrir sus corazones por la fe, recibir a Cristo como Salvador, y convertirse en hombres gentiles, pacientes y misericordiosos”.
Finalizando el devocional con una plegaria, Graham dice “lléname con tu misericordia y amor, Señor. En un mundo enojado, déjame ser usado para llevar paz donde hay lucha”
En una columna previa, el evangelista abordó la cuestión del pecado imperdonable, el pecado de “rechazar su perdón”. “No importa quién somos o qué hayamos hecho, Dios sigue amándonos, y promete perdonarnos -total y completamente- sj nos rendimos a Él en arrepentimiento y con fe”, escribió Graham. “¿Es difícil de aceptarlo? Si, lo es. Porque no es la forma en que solemos tratarnos entre nosotros. Si alguien nos hiere profundamente, o nos engaña, o miente sobre nosotros, tardamos largo tiempo en olvidar o perdonar”
Más temprano en junio, se reportó que la Asociación Evangelística Billy Graham recibió amenazas vía online que hicieron que la Policía de Charlotte Mecklenburg se involucre. “La Asociación Evangelística Billy Graham puede confirmar que se ha comunicado con oficiales de la ley en torno a comentarios recibidos vía internet conteniendo amenazas a un tercero” dijo un portavoz de la Asociación en ese momento. “Dado que hay una investigación en desarrollo, referimos todo comentario adicional a los oficiales y apreciamos su atención al problema”. El comienzo de las amenazas fue reportado el 11 de abril, y hubo ocho de ellas en los últimos dos meses.