El famoso evangelista Billy Graham publicara su último libro el próximo mes – y es una mirada franca a las enseñanzas bíblicas acerca del infierno.
De 96 años y en mal estado de salud, Graham ya no da entrevistas y ha renunciado a la predicación, desde su última cruzada hace diez años.
Sin embargo, después de haber completado su manuscrito de la Razón de mi Esperanza: la salvación, en 2013, de inmediato comenzó a redactar otro libro sobre el tema de la eternidad.
El cree que si bien nuestra cultura muestra un gran interés en la otra vida, pocas personas lo toman suficientemente en serio para pensar en donde pasaran “la eternidad”.
En donde estoy, la eternidad y nuestra vida más allá, es el libro que Graham considera será el último. En este libro Graham va explorando en cada uno de los libros de la Biblia lo que cada uno tiene que decir acerca del cielo y el infierno.
Graham dice en la introducción del libro: “el infierno no es una idea, un producto de la imaginación o el escenario de una película de terror, es la horrible realidad que espera a quienes se niegan a dejar que Dios entre en sus vidas y les haga una nueva creación, llenas de su perdón y de su amor”-
Y continúa: “Algunos creen que automáticamente van caminando al cielo cuando esta vida termine porque Dios es amor. Lo cual niega el sacrificio que Jesús hizo en la cruz. No se engañen a si mismos porque Dios no puede ser burlado. Dios es un Dios de justicia y rectitud. Él no está preparando un lugar en el cielo para los pecadores no arrepentidos”.
El reconoce que ese infierno es una doctrina “repulsiva” para muchos, pero dice que Jesús enseño acerca de esto, y que sería un error pasarlo por alto.
El libro analiza los temas del cielo y el infierno a lo largo de las Escrituras. Cada libro se tuvo en cuenta, con títulos como Eterno juicio: elige la vida (Deuteronomio); La misericordia dura por siempre: retaliación o reconstrucción (Esdras); y Amor Eterno: lagrimas que hablan (Jeremías). El último capitulo, sobre la revelación, se titula el Reino del Eterno Rey: la cuna, la cruz y la corona.
Graham dice que “el infierno se ha disimulado en forma de creencias tradicionales (folklore) y disfrazado en forma de ficción durante tanto tiempo que muchas personas niegan la realidad de tal lugar. “Niegan que las descripciones bíblicas del infierno sean simbólicas, concluyendo “ya es hora de que la verdadera iglesia de Jesucristo declare al mundo las promesas que Dios da en su Palabra sobre cómo llegar al cielo y como evitar el infierno”.