En la columna de preguntas y respuestas del sitio web de la Asociación Evangelistica Billy Graham, surgió el tema acerca de los desafíos de amar a personas que son críticas y de un carácter molesto, con el caso de una persona y su relación con su tía, quien era el tipo de persona «difícil de querer».
«Sé que Jesús dijo que debemos amar a las personas, pero cómo lograr amar a alguien que es realmente difícil de llevar?», preguntó un lector.
«Mi tía es de este tipo, siempre criticando a todos y en general siendo simplemente desagradable. Desfallecemos cada vez que nos visita.»
En su respuesta, el predicador de 97 años deja en claro que, aunque «alguien sea difícil de querer», aún así pueden ser amados y recibir oraciones a su favor.
«Tal vez te sea difícil amar a tu tía -pero ¡debes amarla! Sabes, cuando amamos de verdad a alguien, nos preocupamos por esa persona y tratamos de hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudarla,» escribe Graham.
«Este es el tipo de amor que Dios tiene para con nosotros (a pesar de nuestros pecados y rebeliones) -y es el tipo de amor que desea que tengamos hacia los demás. Jesús dijo, «Ustedes deben amarse de la misma manera que yo los amo.» Juan 13:34 [TLA]
Graham aconseja a la persona a que vaya a oración, no sólo para el beneficio de la tía, sino también para lograr verla de la manera en que Dios la ve.
«Pídele a Dios que te ayude a ver a tu tía de la misma forma en que Él la ve -como alguien que es claramente imperfecta y difícil, pero que aún así es amada por Dios,» continúa Graham
«Después ora por ella, que pueda darse cuenta de cuánto la ama Dios, y pueda abrir su corazón y su vida al poder transformador de Cristo. Tú no la puedes cambiar – pero Dios sí puede.»