Bienvenido año 2021 ¿Estás con la incertidumbre de lo que traerá esta nueva década? ¿Cuál será tu aporte para concluir aquello que quedó a medias?
Año de grandes desafíos.
Bienvenidas a este espacio en este nuevo año 2021, este año nos encontrará con nuevos desafíos, muchas novedades y artículos más que interesantes en este espacio tan nuestro.
Hemos comenzado un nuevo año, el inicio de una nueva década; ya estamos transitando el sexto día del mes de Enero y es un enorme motivo para comenzar un año con una perspectiva diferente, siendo agradecidas por cada uno de los momentos que se nos permita disfrutar.
Seguramente todas hemos levantado la copa augurando un año mejor, y esperando que la situación mundial que estamos atravesando con esta pandemia finalice; y es una oración que nos atraviesa de manera completa, de norte a sur, de oriente a occidente.
Si algo pude aprender en el transcurso de los meses es a valorar la vida, a cuidarla y a estimar aquello que Dios nos dio como un verdadero tesoro. Y hoy quiero que reflexionemos juntas sobre este maravilloso milagro llamado Vida. Todo lo que nos rodea podemos percibirlo mediante los sentidos, pero ¿Cómo hacemos para conectarnos con aquel que nos dio la vida? Muchas veces podemos sentirnos solas, a la espera de que alguien nos preste atención, ante la necesidad de un oído al que podamos volcarle con toda confianza lo que nos sucede; y más allá de estar rodeadas de personas llega un momento cúlmine en el que sólo necesitamos ese abrazo del Padre, aquel que va a satisfacer toda necesidad como sólo Dios lo sabe hacer, porque lo hará en toda su plenitud.
Ante la pregunta inicial de qué nos traerá el corriente año, no tenemos la certeza de ello; pero hay algo de lo que sí no podemos dudar y es que ese amor que nos cobijó, que nos protegió y nos alcanzó, estará dispuesto para nosotras, y aún será expansivo hacia todas aquellas mujeres que hoy necesiten una mano amiga.
Entonces, la certeza absoluta que podemos tener para este año, es la de permanecer confiados, como una roca inamovible, en acción de gracias, en todo momentos, siendo observadores de los mínimos detalles que Dios nos provee con cada amanecer.
Hoy más que nunca necesitamos mirar la vida con mayor detenimiento y menos queja; como mayor agradecimiento y expectantes por lo que traerá aparejado cada día.
Hay una certeza más que quiero compartirte y es que Dios no se olvidó de ti, lee Salmos 40:17 (Nueva Biblia Viva) 17 En cuanto a mí, pobre soy, pero en este instante Dios piensa en mí. ¡Dios mío, tú eres mi auxilio! Tú eres mi salvación. ¡Ven pronto, y sálvame! ¡No te demores, por favor!
Aférrate a las promesas de Dios para tu vida en este tiempo, él se encuentra trabajando, y mientras tanto, también es tu tiempo de retomar aquello que no completó su ciclo, es tiempo de crecer, no te detengas. Comienza este año proyectándote hacia nuevos desafíos, vé por aquellas cosas que quedaron a mitad de camino; despliega el potencial que Dios ya depositó en tu vida.
Año 2021, año de nuevos comienzos, de nuevas oportunidades.
Dios te bendice.