Edward Michael Grylls, conocido como Bear Grylls, es un presentador de televisión británico conocido por sus populares series en Discovery Channel, tales como Man vs. Wild (A prueba de todo en Latinoamérica), Salvajemente Famosos y En la isla. En una declaración reciente dijo que su fe en Cristo es ahora más fuerte que su miedo a lo que puedan pensar los demás. Él admitió que el cristianismo es un apoyo, pero añadió que también es “mucho más que eso”.
Grylls es uno de los destacados cristianos evangélicos que figuran en la nueva serie de películas del curso Alpha, un programa exitoso entre la gente nueva de la iglesia y el cristianismo. Ya son más de 29 millones de personas que han empleado Alpha en una iglesia local o en lugares de reunión, en 169 países. Las 16 nuevas películas de estilo corto documental se están ofreciendo a las iglesias como una alternativa al curso Alpha tradicional.
“Durante muchos años, siempre me he esforzado por ser fuerte en mí mismo. Era como si todo lo que necesitaba era yo y mis amigos y seríamos, como, invencibles. Pero la verdad es que ninguno de nosotros lo es. Y no quiero hacer esta cosa llamada vida por mi cuenta. En cierto modo, se siente como si mi anhelo por esta luz interior es ahora más fuerte que mi miedo a lo que puedan pensar los demás”, dijo Bear Grylls.
“La gente pregunta, ¿eso no convierte a la fe en una muleta (apoyo)? Tal vez. ¿Qué hace una muleta? Una muleta ayuda a destacar, te hace más fuerte. En ese caso, seguro, necesito eso. Pero sobre todo cuando es mucho más que eso”, continuó el aventurero.
Y añadió: “Esta fe en el interior es también como una columna vertebral, lo que ayuda a ponerme de pie y me ayuda a ser fuerte cuando estoy realmente en contra de ella, frente a esas probabilidades, ya sea en una montaña o atascado en alguna selva, o simplemente lidiando con las tormentas de la vida. Claro que la necesito. Pero en el fondo, mi fe cristiana me dice que yo soy conocido, soy conocido para Cristo”.