El hombre más rápido del planeta, Usain Bolt, ha sido conocido por su destreza deportiva que lo ha llevado a lo mas alto de los rankings mundiales. Bolt, lejos de atraer la atención hacia sí mismo, ha usado su éxito para enfocar la mira en lo que según él, es su fuente de fortaleza: su profunda fe en Jesucristo.
En cada oportunidad que tiene, la estrella olímpica hace publica su profesión de fe cristiana, llegando a ser un testimonio vivo de adoración a Cristo. Bolt espera que la cámara lo enfoque para dejar en claro que la gloria de su triunfo sólo se la debe a Dios.
Debido a que Bolt jamás ha escondido sus creencias, llama la atención que la BBC «omita» este factor tan público de la vida del deportista. Reportes dicen que la BBC ha ignorado las creencias cristianas de Bolt. Después de su carrera de 200 metros, Bolt declaró: «Nada hubiera sido posible sin Él», haciendo referencia a su fe y a Dios. Pero ese detalle de la declaración no lo publicaron. Parece como si la BBC se niega a cubrir ese aspecto de la historia de Bolt. El gigante de la noticias grabó segundo a segundo la carrera, describió la vida personal de Usain, pero nunca mencionó su fe.
Cuando se puso de rodillas para dar gracias a Dios después de su victoria, el presentador de la BBC nombró a su acto de culto “un momento para sí mismo».
Los representantes de Bolt dicen que la BBC ha conocido desde hace más de cuatro años sobre su tradición de dar la gloria a Dios antes y después de cada carrera. Y el equipo de relaciones públicas y la familia de Bolt respondieron diciendo: «Usain Bolt es un creyente de la Biblia, quien honra a Dios y adora a Jesús. Es por eso que ni el comentario de la BBC; ni una otra palabra explicaran el significado real de estos ‘momentos para sí mismo'».