Anil Gomes* (su nombre fue cambiado por protección) tuvo una experiencia que lo transformó por completo. Un desconocido le entregó un folleto en árabe, justo en el lugar donde se realizaban las ejecuciones públicas. El folleto contenía un mensaje sencillo, pero que lo impresionó profundamente: Juan (3:16): “Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. “Nunca había visto nada igual en ningún libro islámico”, confesó Anil.

“En ese momento, yo estaba intrigado. Descubrí que el pasaje era parte de un libro sagrado llamado Injeel Sharif [Nuevo Testamento], escrito mucho antes que el Corán”. Anil cuenta que unos días más tarde, experimentó un encuentro poderoso: “Fue alrededor de las tres de la mañana cuando vi a un hombre vestido de blanco entrando en mi habitación. Él vino a mí diciendo: Toma el camino del Najat (Redención) y reciba a Isa (Jesús)”. “Yo estaba temblando de miedo”, dijo el ex musulmán.

Anil se rindió inmediatamente a los pies de Jesús. Sabía bien que no debía compartir con nadie lo ocurrido mientras tanto. Comenzó a fortalecer su fe, pudo realizar estudios en el exterior, después que se bautizó, regresó a Bangladesh. Trabajó como profesor de literatura árabe en una universidad islámica. Su comportamiento levantó sospechas porque ya no leía el Corán ni compartía las demás costumbres religiosas de sus pares. Entonces fue acusado ante el rector, quien lo despidió y fue catalogado como no apto para enseñar a pesar de ser un hombre gran preparación.

La noticia se supo rápidamente, fue entonces cuando un grupo radical islámico lo buscó para matarlo. “Cortaron las venas de mis piernas, me golpearon en varios lugares, en frente de mi familia». Perdió mucha sangre y estuvo internado por 3 meses. Cuando regresó a su casa, lo golpearon nuevamente y su familia lo desheredó. Casado, y con un hijo, confiesa que su sustento solo viene de Dios. Pide oración por los cristianos en su país, pues a pesar de las dificultades, han decidido no renunciar jamás a su fe.

*La fotografía es a modo ilustrativo