La banda argentina de cuarteto cordobés Los Descalzados se encuentra nominada para participar en la 16° edición de los Premios ARPA, ceremonía que se celebrará el próximo 9 de julio en el Teatro Centenario Coyacán de la Ciudad de México.
Los Descalzados fueron seleccionados en las categorías álbum o track de música regional o tropical y mejor álbum o track en vivo por su álbum “18 años en vivo” registrado en 2019 con el apoyo de Sony Music. “Hace 23 años que una banda cordobesa no era nominada para un premio internacional de estas caractacterísticas” señala Sebastián Tissera voz líder del grupo.
En sus dos décadas de trayectoria, la agrupación grabó siete discos entre ellos su demo debut publicado allá por 1999. Entre ellos se destacan “Se buscan guapos” en el que participaron destacados artístas del género tales como el dominicano Jean Carlos, Eduardo “Pato” Lugones y Carlitos “Pueblo” Roldán y “Superhéroe” con invitados de nivel internacional como Los Caligaris, Unción Tropial (Puerto Rico), Jorge Acosta (México), Donizetti Barrios (Colombia), Peña Suazo y Sergio Vargas (República Dominicana). Además de contar en su haber con varias nominaciones a los Premios Gardel, máximo galardón de la música de su país de orígen.
En la conferencia de prensa realizada recientemente, Nere Bryan, miembro integrante del comité organizador, destacó la inclusión de la banda en la presente edición: “En esta fiesta de música donde Dios es el centro, los jóvenes están ocupando un lugar importantísimo. Porque dentro de la lista de lo que se requiere hacer en cada evento, tenemos grupos emergentes como Los Descanzaldos que es un grupo de Argentina. Que es un grupo emergente pero también es un grupo para jóvenes con una propuesta diferente, que es parte de lo que vamos a estar promoviendo y que es la parte que se va a estar reconociendo también”. Tal es así, que Los Descalzados figuran entre el atractivo elenco que promocionado en sus comunicados, que se completa con Montesanto, Grupo Barak, Job González, Blanca, Damaris Guerra y Hillsong Worship.
El evento contará con una capacidad de público limitada por razones sanitarias, aunque su transmisión se podrá seguir en vivo y en directo vía streaming. Para ello, quienes quieran adquirir sus entradas podrán hacerlo en forma anticipada.
Por Marcelo Bellotta