Un pastor de Nueva Jersey está en condición crítica después de que le dispararan en su hogar, y la policía de Newark esta buscando activamente al asaltante. Es posible que una mujer le haya disparado al pastor, esto de acuerdo a la evidencia en un video lanzado al público.
CBS Nueva York reportó que el Pastor Timothy Huff de la Iglesia Bautist Green Pasture Missionary en el Este de Orange fue baleado en el pecho el jueves por la mañana.
El incidente ocurrió mientras la familia de Huff llamaba al 911 para reportar vandalismo en el carro de su hijo. “Estoy afuera con estas jovencitas y están vandalizando nuestro auto y amenazándonos”, le dijo a la red noticiera Delois Hudson-Huff, la esposa del pastor.
El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 2 a.m. tiempo del Este en el área del distrito central de Newark, provocando la activación de un dispositivo ShotSpotter en el vecindario de la calle 45 4th, dijo RLS Media, añadiendo que el sistema automático “prontamente” llevó a la policía a la escena.
Sin embargo, la familia dice que la policía nunca llegó y dicen que, en un periodo de 30 minutos, los vándalos regresaron dos veces.
El pastor fue llevado de emergencia al Hospital University después pasaron otros 15 minutos antes de que los servicios de emergencia llegaran, esto de acuerdo a la familia.
“Cuando comenzaron a volar las balas, Timothy Huff estaba sentado en la sala de su casa con su esposa. Él inmediatamente utilizó su cuerpo para protegerla”, dijo Hudson-Huff. “Yo estaba poniendo toallas en su pecho y se estaban llenando de sangre y yo le decía a mi hijo que la sangre no se detenía”.
De acuerdo a ABC7, las imágenes de video muestran a dos mujeres acercándose a la residencia de Huff mientras una de ellas saca una pistola y comienza a disparar a la residencia.
Aparentemente Huff ha sido sometido a dos cirugías, incluyendo una para remover la bala.
“Los vasos sanguíneos alrededor de su corazón estaban sangrando. Ahora nos estamos enterando que su riñón ha fallado. Removieron la mitad de su corazón”, dijo Huff-Hudson.
De acuerdo a la familia, el Pastor Huff está en diálisis y continua en condición critica, pero estable, su familia incluye ocho hijos y 18 nietos.
“Estas triste, enojado, ansioso, asustado. Todo te golpea a la misma vez”, dijo Donovan Hudson, un miembro de la familia.
La familia indicó que Huff no fue el blanco intencional del tiroteo. “Él ayudaba a todos. No conozco a nadie que el no ayudaría”, dijo otro miembro de la familia, dijo Dante Hudson.
De acuerdo a la policía de Newark, la investigación sigue en curso.
La familia dijo que están cooperando con la policía y tienen esperanzas en la recuperación de Huff.