El barco «Servant II» es el transporte elegido por los trabajadores de las islas de Mar de Bengala para expandir el ministerio de Cristo y ayudar a los aldeanos más pobres con provisiones.

El barco puede transportar hasta 60 pasajeros y toneladas de alimentos, mantas, mosquiteros, suministros médicos y mucho más. A pesar de que los peligros de navegar son inevitables, la tripulación y los trabajadores se centran en la misión de ayudar.

«Nuestra alegría en ayudar a estas personas preciosas en el nombre de Jesús nos permite superar cualquier obstáculo que podamos enfrentar», dijo KP Yohannan, fundador y director internacional de Gospel for Asia (GFA).

Además, agregó: «Barco Servant II ha sido una bendición y una herramienta para el transporte de mercancías que cambian la vida, y es el mejor medio para llegar a las familias necesitadas en estas islas indigentes con ayuda oportuna.»

El barco ha visitado 16 islas desde diciembre del 2014, donde los trabajadores visitan las casas y la gente. Servant II cuenta también con un equipo de médicos que organizan en las islas campamentos médicos gratuitos, donde 930 personas enfermas se beneficiaron.

Los trabajadores apoyados por GFA también decidieron ayudar a los niños que no tienen acceso a una educación. Con la ayuda de la tripulación, tres escuelas se abrieron en las islas durante la primera semana de junio.