Durante el pasado domingo 3 de enero, un médico junto a donaciones en medicamentos llegaron a Concordia con la misión de atender a los más afectados por las inundaciones del Litoral argentino. En Entre Ríos los recibió Ligia Wurfel, miembro del Consejo de Emergencia Social de Concordia, y miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA.
Por medio de DAR Argentina, a través de la Lic. Jorgelina Czumadewsky, ACIERA contactó al grupo de aviadores “Auxilio de lo Alto” que dispuso una avioneta para el traslado de medicamentos que se pidieron con urgencia durante el día sábado. Las donaciones y el profesional de la salud fueron trasladados a la zona de desastre.
Ligia Wurfel aseguró que “nos unimos las iglesias de Concordia con nuestros profesionales y el médico que llegó con Auxilio de lo Alto. Fuimos enviados por la Subsecretaria de Salud al sector de inundados, autoevacuados de la ribera del arroyo Manzores. Arroyo que cruza la ciudad hasta el Río Uruguay. En ese sector se encuentran aproximadamente 600 familias evacuadas. Llevamos los medicamentos donados y otros que nos proveyó el equipo de Salud. Fue excelente tarea realizada. La Iglesia de Cristo dijo: presente, una vez mas”.
El trabajo posterior por ACIERA Mujer
Mientras tanto ACIERA Mujer prepara un plan de apadrinamiento de familias donde espera contar con las iglesias de la zona para hacer un relevamiento, ser las manos y abrazos, como también espera la participación activa del resto de las del país, para ayudar a los que hoy no tienen nada, o lo que tienen está bajo agua.
Otros trabajos solidarios
Varias Iglesias de Malvinas Argentinas, El Talar, Don Torcuato, Garin, José C Paz, San Miguel. Con el apoyo del Consejo Pastoral de Malvinas Argentinas realizará el 8 de Enero a las 18 hs. un EVENTO SOLIDARIO en Avenida Presidente Perón 4276, Malvinas Argentinas donde se pide que los asistentes traigan una donación, habrá distintos géneros musicales, chamame, pop, Rock, mariachis, metal y cierra la Hormiga. Habrá juegos para los más pequeños.
Por otra parte hay iglesias que están recibiendo las donaciones, que cada una de ellas asumió ese compromiso de una donación específica por iglesia.
El lema de la actividad es «Una misma Fe, Una Sola Iglesia y Un Mismo Dios».