De acuerdo a los reportes, autoridades de China sacaron todas las pertenencias de una iglesia en casa en la municipalidad de Chongqing en China sin mostrar ningún tipo de documentos legales, días después de allanar el edificio durante un servicio de adoración.
Mas de 30 oficiales, incluyendo la policía local, seguridad estatal y el distrito local de administración, llegaron con camiones y se llevaron todas las pertenecías, incluyendo sillas y libros, esto fue en la iglesia Mt. Olive Church en Chongqing el día miércoles, así lo reportó el grupo de abogacía con base en Estados Unidos llamado International Christian Concern.
China Aid, la organización no gubernamental con base en Texas también reporto al mismo grupo de oficiales, liderados por Yuzhong Distric Ethnic y el Buro de Asuntos Religiosos, allanaron la iglesia el domingo pasado durante su servicio de adoración. Las autoridades enviaron a su casa a los miembros y sellaron la iglesia sin mostrar ningún tipo de documentación que probara autorización oficial.
Se dice que el Pastor Zhu Dong y varios líderes fueron llevados a la estación policial.
En enero del 2018, Mt. Olive Reformed School, fundada por la iglesia, también fue allanada, sellada y culpada de ser “una avenida ilegal para el proselitismo”.
El 28 de febrero, las autoridades allanaron la iglesia Chongquing Living Fountain Church durante uno de sus servicios dominicales y arrestaron a dos cristianos, uno de ellos era el predicador de ese día. De acuerdo a China Aid, los oficiales confiscaron una computadora perteneciente a la iglesia y les dijeron a los asistentes al servicio que no se acercaran al terreno de la iglesia por que la iglesia no estaba registrada y “había riesgo potencial de contagio del virus del COVID-19”.
La iglesia dijo en una publicación en Facebook que, en enero, los oficiales de policía, oficiales de buro de educación, oficiales de seguridad nacional y oficiales de la gerencia urbana allanaron una casa donde los niños de la iglesia Early Rain Covenant Church en Chengdu recibían educación en casa, esto sucedió mientras los niños jugaban juntos.
Puertas Abiertas USA, la cual monitorea la persecución en más de 60 países, estima que hay por lo menos 97 millones de cristianos en China, un gran porcentaje de los cuales se congregan en lo que China considera son iglesias “ilegales” subterráneas en casa.
Fuente: The Christian Post