Hay una razón por la cual Pixar es uno de los estudios cinematográficos más queridos. Ellos saben cómo hacer que los espectadores se reían, pero también saben lo que los hace llorar. Sus narradores logran entender lo que se siente al estar enojado, disgustado, o con temor. En resumen, Pixar sabe lo que significa ser humano. Y Aunque esto los hace una compañía reconocida en el mundo de la animación, algunos cristianos pueden preguntarse si esas películas tienen algo que ofrecer a las personas de fe.

La respuesta de Jon Negroni, autor y escritor de revistas, y de muchas películas de Pixar, asegura que estos filmes puede aprovechar ciertas verdades profundas que, en última instancia señalan directamente a Cristo. Para prueba, cita la reciente película de Pixar “Intensamente”, que narra la historia de una joven (Riley) a través de los ojos de sus cinco emociones (Alegría, Ira, desagrado, tristeza y miedo).

Negroni comenta: “En toda la película, parece que la alegría le encantará, si tristeza decidiera irse para siempre. Alegría no entiende que tristeza debe tener un lugar en la vida de Riley. Pero como se verá en la película, la tristeza desempeña un papel importante.” “Del mismo modo, la alegría puede y debe ser parte de la vida de todo cristiano, pero el objetivo de los cristianos no es buscar placeres de la vida y la felicidad a perpetuidad; esto es materialismo. En su lugar, los cristianos deben estar orientados hacia la acción, y experimentando una gama completa de emociones con el fin de llevar a cabo el propósito de Dios en nuestras vidas”.

“Por ejemplo, Santiago 5:13 dice: “¿sufre alguno entre vosotros? Que ore. Nadie está alegre? Deje que cante alabanzas.” El autor señala que para cada emoción, hay un llamado para hacer frente de forma efectiva a esa emoción. Yendo más lejos, hay ejemplos de bíblicos, donde la la tristeza es un instrumento clave para enriquecer nuestras vidas, como en 1 Pedro 5:10, donde Pablo dice, “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”

Por otra parte Cualquiera que haya visto The Incredibles (Los Increibles) puede decir cómo en esta película se destaca la importancia del matrimonio y la familia; películas como Buscando a Nemo y Wall-E puede ayudar a comprender el modo público como cCristo nos persigue sin descanso. Negroni afirma que las películas de Pixar pueden tienen el poder de hacernos reír y llorar, para no sentir miedo o rabia, pero sobre todo, nos impulsan a buscar la verdad en nuestra fe.