El liderazgo de la iglesia creyó importante involucrarse e incluir a sus congregaciones hasta el mínimo detalle, logrando una participación sobresaliente hasta para los medios de comunicación.

A la iglesia no la tomó desprevenida, muchas congregaciones vienen trabajando en la temática desde hace mucho, brindando no solo ayuda espíritual, también hay un compromiso muy fuerte con las jóvenes embarazadas y su situación.

Pero llama la atención el nivel de agresividad que se esta viendo en los frentes de los edificios de algunas congregaciones que fueron pintadas con leyendas ofensivas y amenazantes.

En Neuquén se vivió algo muy particular y llamativo, la Iglesia Bautista Jesús es Rey lleva adelante desde hace
varios años un importante trabajo por medio de una escuela, en estos días se intentó retirar el subsidio que la misma recibia.

Ahora el gobierno de la provincia de Neuquén derogó la resolución 1844/15 que buscaba quitarle los subsidios a las escuelas privadas de gestión social. Por otro lado, ayer los diputados provinciales debatieron el tema en la Comisión de Educación en base a dos proyectos, uno presentado por el diputado Rodolfo Canini y otro por Manuel Fuertes.

El pastor de la Iglesia Bautista «Jesús es Rey», Hugo Márquez, explicó que permanentemente se están reuniendo con otros colegios y con los padres ante la preocupación por el funcionamiento de los establecimientos.

«El principal problema es que el Estado ignora la incorporación de nuevos docentes, debido al crecimiento de la matrícula estudiantil, y no se cubren los nuevos sueldos».

Por su parte la secretaria de Educación de la Provincia, María Pascualini, expresó que luego de una reunión con todas las autoridades de educación, el obispo Bressanelli y el pastor Márquez, se decidió derogar la resolución declarativa que afectaba a esos establecimientos.

De esta manera, Pasqualini llevó tranquilidad a las comunidades educativas y reiteró que el gobierno no tiene previsto quitarle los fondos que se aportan mensualmente a la vez que destacó la contribución social que brindan esas escuelas.

«Tenemos claro la función que cumplen estas escuelas en la Provincia, ya que no buscan lucrar con la educación, sabemos que persiguen un fin social», expresó la funcionaria educativa.