Los Arqueólogos de la Universidad de Bar-Ilán (Israel) han realizado un asombroso hallazgo arqueológico al descubrir la puerta de entrada a la ciudad filistea conocida como Gat. Este hallazgo no hace más que demostrar la veracidad sobre lo que relata La Biblia. Gat era el acceso al hogar de Goliat y a la ciudad más grande del planeta, en tiempos del Rey Salomón, durante el Siglo IX y X antes de Cristo.

Las excavaciones se llevan a cabo en el Parque Nacional de Tel-Zafit, ubicado entre las ciudades de Jerusalén y Ashkelon, en el centro de Israel. Este trabajo fue encabezado por el profesor Aren Maeir y bajo su atenta mirada se ha hecho este descubrimiento, sobre el que explicó: “Esta es una de las puertas más grandes de esta ciudad, encontrada en Israel”. Asimismo, el profesor Maeir afirma que este descubrimiento “Es una prueba que confirma la veracidad que los textos sagrados judíos expresan con referencia a la ciudad, así como la influencia de Gat durante este período”.

El minucioso y paciente trabajo arqueológico, no sólo permitió el hallazgo de la monumental puerta, sino también encontrar una impresionante muralla, y diversos edificios en sus proximidades, como un templo y una planta de producción de hierro. Esta ciudad, con todos sus avances y descubrimientos de aquélla época, fueron arrasados por Hazael rey de Siria, cuando alrededor del año 830 a. C. la sitió y acabó con todo lo que había en ella.

La Biblia menciona exactamente la puerta de la ciudad de Gat en la historia en la que también relata la huida de David, cuando era perseguido por el rey Saúl. Asimismo, establece que allí era el lugar de procedencia del gigante Goliat.

Una vez más, sean descubrimientos científicos o arqueológicos, certifican la veracidad y autenticidad de los relatos narrados por inspiración del Espíritu de Dios en su Palabra.-